- ¿No le quiso dar la mano? Gignac y su lamentable actitud con Marcelo Flores
- ¿Gignac es ya el mejor extranjero de la Liga MX al superar a Cardozo?
André-Pierre Gignac vuelve a colocarse bajo los reflectores, ahora por una polémica escena durante el empate de los Tigres 1-1 en su visita a Pachuca en la jornada 12 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. El delantero francés dejó con la mano estirada a su compañero, Marcelo Flores, quien ingresó en doble sustitución al minuto 82 del duelo ante los Tuzos.
La controversia con el juvenil se une a un amplio historial de anti fair play por parte del galo, quien llegó al fútbol mexicano para el Apertura 2015. A continuación repasamos algunos de sus momentos más oscuros en México:
Gignac encara a los árbitros
Desde los primeros torneos Gignac dejó claro que sería un futbolista difícil de detener para los árbitros. Para muestra lo ocurrido en abril de 2016, durante el empate (2-2) entre Tigres y Atlas en la jornada 12 del Clausura.
Al minuto 85 de partido el goleador cayó adentro del área y, al ver que César Arturo Ramos no señaló pena máxima, fue directo a encarar al colegiado. Una tarjeta amarilla fue la sanción para el europeo.
Ramos no es el único árbitro desafiado por Gignac, quien nunca se ha medido cuando de protestas arbitrales se trata.
Gignac enfrenta a La Volpe
La final del Apertura 2016 entre Tigres y América también dejó un ‘picante’ cara a cara entre Gignac y Ricardo Antonio La Volpe, quien dirigía a las Águilas. En una acción cerca de la zona de bancas técnico y jugador se hicieron de palabras, en una acción que desató una serie de empujones entre ambas plantillas.
“Que se vayan al descenso”
“Que se vayan al descenso, que se vayan a segunda”, dijo el de Martigues al término del juego entre Tigres y Veracruz en el Clausura 2017. El francés explotó debido a las agresiones a la porra regiomontana en el Luis Pirata Fuente.
"Que se vayan a segunda"; @10APG indignado por las agresiones a la porra de Tigres en Veracruz @AztecaDeportes pic.twitter.com/34gTfZUgr7
— Edgar Armendariz (@earmendarizm) February 18, 2017
Se niega a recibir medalla de subcampeón
La final del Clausura 2017 dejó a Chivas como campeón del fútbol mexicano, al imponerse a los Tigres de Gignac. La polémica vino a la hora de la premiación, pues el francés decidió no salir a recibir su medalla de segundo lugar.
Por si fuera poco otros jugadores como Javier Aquino y Eduardo Vargas intentaron que la presea no les fuera puesta, situación que molestó a la Liga MX. Desde entonces el subcampeón del balompié mexicano no recibe reconocimiento.
Gignac contra Tomás Boy
El Apertura 2019 regaló una de las escenas más ‘calientes’ de los últimos años, durante el Chivas vs Tigres de la jornada 2. Gignac se enfrascó con el entonces goleador histórico de los de la UANL y otrora técnico del Guadalajara, Tomás Boy, quien le respondió que era “el número uno”.
André-Pierre lo invitó a salirse del terreno de juego y se ganó la tarjeta amarilla.
Le marca gol a un Veracruz inmóvil
También en 2019 Gignac fue criticado por su actitud contra los Tiburones Rojos, a quienes les marcó un gol mientras sus jugadores se encontraban inmóviles a modo de protesta ante la falta de pagos por parte de la directiva.
“Si eso lo hubiera hecho un mexicano, todo el mundo hablaría del mal comportamiento. La grandeza de Tigres que ha ganado con sus campeonatos, sus buenas participaciones en todos los torneos, queda mucho a deber por este jugador que en México ha venido a hacer lo que quiere, con los árbitros, con los compañeros, todo el mundo lo respeta y eso no es de una persona digna y de buen corazón”, dijo Ángel Reyna, entonces jugador del Veracruz.
Todas estas polémicas se suman a distintos desplantes del francés, quien también ha formado parte de piques con porteros como José de Jesús Corona (ex Cruz Azul) y Federico Vilar (exTijuana).