El fútbol es un deporte en el que las cábalas son ‘armas secretas’ en momentos decisivos. Para muestra la imagen de André-Pierre Gignac, futbolista de los Tigres y quien sorprendió a propios y extraños al término de la final de vuelta del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Tras el silbatazo final, con los de la UANL como campeones, el delantero francés acudió a la zona que divide al terreno de juego de las bancas. Acto seguido se agachó para desenterrar ¡un rosario!
En el video se observa cómo el atacante galo comienza a buscar un objeto entre el césped. Al sacarlo se aprecia un rosario, mismo que recibe un beso del dorsal número 10.
Gignac fue pieza clave en la voltereta regiomontana en el Estadio Akron, al marcar de penalti el 2-1 parcial que guió el posterior campeonato. El francés habló al término del cotejo:
“Siempre, cuando hemos sido campeón hemos sufrido. Desde que he llegado hemos sufrido muchísimo, finales ganadas en penales, todo lo que quieran, pero hoy este grupo mezclado de viejitos y de jovencitos se lo merece por todo lo que hemos sufrido en estos seis meses”, explicó Gignac.