De visita en México con el Betis, de cara al Derbi sevillano que se disputará en el Estadio Akron este miércoles, el zurdo tapatío Andrés Guardado aclaró su situación y su posición con respecto al fichaje del español Sergio Canales con Rayados de Monterrey, en los últimos días.
El tapatío fue vinculado a esa negociación, al grado tal de que se dijo que el propio Guardado fue pieza fundamental para que todas las partes llegaran a un acuerdo, además del “empujón” en la parte moral que habría recibido Canales de parte de Guardado para fichar con el cuadro regiomontano.
“A mí me gustaría aclarar eso”, señaló de entrada Guardado, quien definitivamente buscó bajar el perfil en su posición ante esta situación, donde fue vinculado sin querer por parte de algunos medios.
¿Qué tanto tuvo que ver?
“Él (Canales) tuvo la oferta, me preguntó que sí conocía Monterrey y él tomó su decisión”, aclaró Guardado, quien solamente le dio su punto de vista sobre Monterrey y sobre el club Rayados
Aclaró también que le gustaría que más jugadores de ese calibre llegaran a la Liga MX, pues se puede fortalecer el futbolista nacional e impregnar de todo lo que estos tipos han vivido en su bregar por las canchas del mundo.
“Me encantaría que más vinieran al fútbol mexicano, porque hay mucho que aprenderle a él y no me refiero a la cancha, sino a él el cómo vive su profesión y ojalá aprendan algo, ha tenido tres (cirugías de ligamentos) cruzados y cada vez sale mejor, es un ejemplo en todos los sentidos. El valor que tiene Canales para la liga mexicana es importante, el cómo puedan aprender el cómo vive su profesión”, explicó Guardado respecto a esta situación.
Andrés Guardado y el Betis, se enfrentarán al Sevilla este miércoles en el Estadio Akron, en un duelo de preparación de ambos clubes de cara a la temporada 2023-2024, que arrancará en este mes de agosto.