El torneo Clausura 2023 de la Liga MX está a punto de llegar al final de su fase regular y Henry Martín se perfila como el campeón de goleo. El delantero del América registra 13 goles y está cerca de emular a Ángel Reyna como romperredes americanistas en el fútbol mexicano.
El propio Reyna, campeón de goleo con 13 tantos en el Clausura 2011, ha elogiado el momento de Henry y en entrevista con TUDN se dijo emocionado por el posible título individual:
“Me emociona, la temporada pasada estuvo peleando también el campeonato de goleo y hasta en redes sociales lo felicité, porque es realmente muy difícil estar peleando cuando hay una base de extranjeros, sobre todo en la posición que él juega. Es un trabajo de mucho tiempo, de mucha capacidad y qué bueno que ahora lo está peleando y ojalá se lo gane. Qué bendiciones que otro mexicano lo logre, ojalá cada temporada sea un mexicano el que esté ahí peleándolo”.
Reyna reconoció que le gustaría entregar el “balón de goleador” a Henry, quien este sábado se prepara para medirse a los Pumas:
“Me encanta, estoy contento porque es un buen muchacho, no lo conozco muy bien pero creo que es un buen muchacho y se le están dando las cosas, se lo merece, trabaja bien, se echa al equipo al hombro cuando se lo tiene que echar y si el América, que soy aficionado al América, está ahí arriba también gracias a sus goles, pues se lo merece. A mí hasta me encantaría darle el balón de goleador, estoy contento por él”.
Finalmente Ángel Reyna destacó que la racha goleadora de Henry le tiene un lugar asegurado en la selección mexicana:
“Si haces las cosas bien en tu club, siempre irás a la selección. Obviamente si vas enrachado como Henry lo está ahorita, siempre te van a salir las cosas bien en la selección, siempre y cuando también te den esa oportunidad porque se la merece, la ha trabajado, hizo un muy buen Mundial, creo que lo ha hecho muy bien, se merece consagrarlo con un título de goleo, si bien falta un poquito está ahí, muy bien merecido. Como mexicano, hay que apoyar siempre al mexicano, esté donde esté y compita donde compita. Estoy muy contento de que él esté ahí arriba”.