Las Chivas del Guadalajara han dado de qué hablar este fin de semana en la Liga MX, tanto por su victoria como visitantes ante los Esmeraldas de León como por el arribo de Érick Gutiérrez; fichaje con el que están por demás contentos tanto el cuerpo técnico como la directiva y los integrantes del primer equipo.
En charla exclusiva con Claro Sports MVS Radio, el defensa Antonio Briseño se dio tiempo de hablar precisamente del arribo del ‘Guti’ al cuadro tapatío, y aseguró que un hombre de su experiencia los ayudará a quitarse la espina del torneo pasado y hacerse del ansiado título de liga.
“Sabemos de la calidad de ‘Guti’ (Érick Gutiérrez), ya fue campeón, es un capitán dentro y fuera, mundialista.. Son cosas que nos van a aportar, la calidad que tiene, eso no se compra. ‘Guti’ tiene su trayectoria, es humilde, habla.. como mexicanos y con su experiencia creo que va a hacer mucho mejor al equipo, con su aporte ofensivo y defensivo, su zurda, recupera, es temperamental, va y choca. Uno como futbolista agradece que vengan ese tipo de jugadores, nos va a aportar mucho, ojalá que con ello estemos cerca del campeonato”.
Como mencionamos, otro de los temas por los cuales el chiverío dio de qué hablar fue por el triunfo en el último duelo de la fecha 1 ante la Fiera, triunfo en el que el ‘Pollo’ colaboró con una anotación. Tal victoria, en palabras del zaguero, dejó tranquilidad al interior del club, pero también dejó la sensación de mejorar y pulir varios detalles, ya que asegura, no terminaron el duelo como les hubiera gustado.
“Contento por la victoria, mucho por mejorar, dejamos de hacer cosas en el juego, posesión, salida, la forma de presionar, teníamos lapsos largos sin recuperar pero al final se ganó y se corrigió ganando. Estamos en ese proceso de agarrar nivel, no es excusa que es jornada 1 pero la intensidad es buena, se presiono pero creo que debemos tener mejor posesión para tener más llegada a gol”.
Por otro lado, aseguró que tanto él como sus compañeros adquirieron un gran aprendizaje de la derrota en la final del torneo pasado ante los Tigres, además de asegurar que entiende la exigencia del aficionado rojiblanco, Mencionó que no se puede prometer la consecución de cetros, sin embargo afirmó que por esfuerzo no quedará.
“Uno no se puede quedar en el pasado, reprochando. Creo que ya se analizó, sabemos sufrir pero no podemos sufrir desde el minuto 60. Podemos después, con líneas abajo, siendo compactos, no podemos permitir eso otra vez. Al final me hizo un mejor jugador y a partir de ahí aprendimos bastante. Estamos tranquilos con la experiencia, nos hizo más fuertes”.
“Pusimos la vara alta, la afición se acostumbra a pelear, es lo mínimo, uno no puede prometer títulos pero si podemos prometer compromiso, trabajo, actitud, entregarnos al 100. Si juntamos la inercia estaremos cerca de llegar y ganar la final”.
Finalmente, habló de su sentir ante los debuts que presentó las Chivas en el duelo del lunes pasado, declarando que cada jugador debe de tener la capacidad de escribir su propia historia, en busca de forjar una carrera sólida.
“Yo fui campeón del mundo antes de debutar, fue difícil para mis compañeros, ser conocido a una edad temprana, a los 17 y vivir de todo. Estuve en Atlas jugando, me reventaron, que era el sustituto de Rafa (Márquez). Decían que estar conviviendo con jugadores de primera no te hace jugador de primera. Era complicado, tienes que vivirlo, procesarlo. A los 20 me fui a tigres, ya era joven, ya fui vendido, ya llegaba como refuerzo, aprendí, tenía a mi papá, pero lo que me ayudó era vivirlo, cada quien tiene su historia”, concluyó.