- Antonio Mohamed mantiene viva la polémica ante el América
- Santiago Baños a Mohamed: “Cuando uno está caliente, es mejor mantener la boca cerrada”
- EN VIVO
El técnico de los Pumas, Antonio Mohamed se ha mantenido en el ojo del huracán desde el pasado sábado cuando su equipo se llevó una derrota de 0-1 en la visita a las Águilas del América en el Estadio Azteca.
No obstante, vale la pena recordar que apenas hace unos años, para ser más precisos en el Apertura 2014, el ‘Turco’ le dio al América el título de la Liga MX tras derrotar en la final de aquel torneo a los Tigres con un global de 3-1.
Aún con el título en las vitrinas del equipo azulcrema, la estancia de Mohamed se vio opacada por algunas controversias como el hecho de ir a Argentina para apoyar a la albiceleste en la final del Mundial de Brasil 2014 o cuando fue hasta Europa para un partido que fue organizado para el Papa Francisco.
Mohamed dejó al equipo del América siendo campeón pero con un sabor agridulce y desde ahí su relación con el equipo azulcrema iría en picada.
Revancha en el 2019
En el Apertura 2019, Mohamed consiguió su revancha y le ganó el título al América con el Monterrey en una final que se definió hasta la tanda de penales que los regios ganaron con marcador de 4-2.
El regreso con Pumas en el Clausura 2023
El ‘Turco’ regresó al Estadio Azteca siendo parte de uno de los grandes rivales americanistas, los Pumas de la UNAM, siendo su primer torneo con los universitarios el Clausura 2023 y apenas en su primer Clásico Capitalino, el argentino fue expulsado en el primer tiempo del compromiso.
La afición azulcrema abucheó a Mohamed en su camino a los vestidores, inmediatamente el estratega les respondió con una seña indicando que él ya fue campeón en ese mismo estadio.
Nueva fricción en el Apertura 2023
Quizás la tensión más marcada fue en el presente torneo cuando el argentino le hizo señas de billetes a los árbitros y a toda la banca del América la cual explicó más a fondo posteriormente: “Lo del gesto los jugadores no me escucharon, solo fue el doctor, yo solo le dije ‘y todavía el otro partido le van a pagar premio’ nada más”.
Santiago Baños, presidente del América, no dudó en mandarle un mensaje a Mohamed: “Cuando uno está caliente, es mejor mantener la boca cerrada”, el ‘Turco’ ya tampoco se quedó callado y mostró su postura este miércoles luego de la victoria de 4-0 ante el Querétaro: “A los jugadores no les contesto porque les tengo respeto, al presidente (Santiago Baños) ya le voy a contestar”.