La mano de Antonio Mohamed ya se nota en los Pumas de la Universidad Nacional, equipo que ha revivido con la llegada del argentino, con la idea de meterse a la repesca del Clausura 2023 y así repetir la historia que tiene al Turco como uno de los entrenadores acostumbrados a ser un ‘bombero’ exitoso en los equipos de la Liga MX.
El estratega llegó para rescatar a los felinos en este torneo y después de dos partidos en el banquillo ha sumado el mismo número de victorias, con 6 puntos que catapultaron a los auriazules a los puestos de repesca, misma que veían muy lejana al mando de Rafael Puente del Río.
Mohamed tiene una amplia experiencia en levantar equipos que atraviesan por un mal momento y justamente esa es su misión en el conjunto del Pedregal, pues hasta antes de su llegada marchaban en la antepenúltima posición de la tabla con 11 puntos. En estos momentos, ya tienen 17 unidades en el lugar 11 de la clasificación, con el sueño de confirmarse y meterse a la repesca en busca de un lugar a la Liguilla por el título.
Te puede interesar
Liga MX
Mohamed asegura que victoria ante San Luis servirá como bálsamo anímico en Pumas
Liga MX
Antonio Mohamed resucita a Pumas en su debut y mantiene la esperanza de calificar al repechaje
Mohamed, al rescate
El Turco tiene una amplia experiencia en este tipo de situaciones de apremio o de emergencia de resultados, al grado de incluso llegar al título con equipos como Tijuana y Monterrey, además de con el América, aunque con las Águilas no llegó como relevo para resolver los apuros.
Con Xolos arribó en el Apertura 2011 en medio de una situación similar a la que atraviesan los auriazules; lo hizo en sustitución de Joaquín de Olmo en la jornada 10. Apenas un torneo después, llevó a los fronterizos a su primera liguilla de la historia, en el puesto 7 de la tabla con 28 puntos. En el Apertura 2012 ganaron el campeonato.
En el Clausura 2015 se convirtió en director técnico de los Rayados en lugar de Carlos Barra. En esa etapa llevó a los regios a jugar las finales del Clausura 2016 y del Apertura 2017, perdiendo ambas ante Pachuca y Tigres, respectivamente. Sin embargo, para el Apertura 2019 retornó al equipo en lugar de Diego Alonso para meterlo a la Liguilla de manera sorpresiva en el octavo lugar, enfilándose hacia la conquista del título frente al América.