Antonio Mohamed fue presentado como nuevo director técnico de Pumas el pasado lunes 27 de marzo, pero desató la controversia ya que se ausentó en su primer partido, en la derrota 1-0 de los felinos sobre Querétaro en el Estadio Corregidora. En entrevista con ESPN en Fútbol Picante, el ‘Turco’ aclaró la situación y aseguró que esta ausencia ya estaba acordada con los directivos.
Te puede interesar: Toda la información y últimas noticias de la Liga MX
“Cuándo me llaman al equipo, me gusta el proyecto, me gusta la idea, le dije a Miguel que tenía un tema personal, un tema del divorcio que tenía que firmar cosas y justo quedaba con mi cumpleaños y le dije ‘esta semana no puedo estar’, estoy a partir de este lunes (3 de abril) y me dijeron que estaban de acuerdo”.
El ‘Turco’ confesó cuál es el ambiente que se vive en el vestuario de Pumas: “Los chicos están muy apenados porque no se dan los resultados, nadie está contento con la situación que está pasando en Pumas, es un equipo que tiene mucha historia y no es el lugar en el que merece estar. El domingo pasado el equipo mereció ganar, no lo logró”.
Más noticias de Antonio Mohamed:
Liga MX
Turco Mohamed: “Hay que lograr esa mística ganadora que siempre ha tenido Pumas”
Liga MX
Antonio Mohamed, en busca de ser el técnico que haga campeón a más equipos en México
Además destacó que Pumas dejó de pensar en su cancha: “Cada error que comete el equipo se convierte en un gol en contra, hay que duplicar los esfuerzos, trabajar más y tratar de darle vuelta a esta mala racha. Rafa (Puente Jr. tuvo) muchos expulsados y así es muy difícil competir. El equipo dejó de pesar en su cancha, siempre que me tocó venir a jugar a CU como jugador o técnico a las 12 del día es insoportable, recuperar esa mística, hacer un equipo intenso, dinámico para que los rivales sientan ese momento”.
Filosofía de Pumas: “Lo van a tener las personas que tienen un ADN de raíz en el club. La filosofía de Pumas es ganar y fueron a buscar un técnico ganador y en este caso me fueron a buscar”.
Finalmente, indicó que el conjunto azul y oro seguirá teniendo el sello de la casa: las fueras básicas: “Cuándo yo veía jugar a Pumas eran 10 jugadores de fuerzas básicas y un extranjero, el día de hoy hay 10 extranjeros y uno de fuerzas básicas. Han cambiado los tiempos, pero es un club que sigue teniendo muchos jugadores de fuerzas básicas, tienen mucho talento, lo que pasa es que los tiempo del fútbol han cambiado”.