- ¡Por la remontada! La afición de Pumas alienta al equipo en su llegada a Monterrey
- El prolongado calvario de Pumas ante Tigres en la Liga MX
Un Antonio Mohamed por demás motivado llegó a la Sultana del Norte con sus Pumas para encarar el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2023 ante los Tigres de la Autónoma de Nuevo León. El ‘Turco’ aseguró que se ven victoriosos en el duelo y le pide el apoyo a su afición para conseguir el objetivo.
“Uno siempre imagina el mejor escenario. Para que sucedan cosas buenas hay que soñarlas y pensarlas, y nos pensamos victoriosos, tenemos que jugar un partido casi perfecto para lograrlo. Les pido que confíen (a los aficionados), vamos a dejar todo en la cancha y trataremos de hacer un gran partido contra el mejor local, contra un equipo que tiene mucha experiencia y de mucho palmarés”, declaró en conferencia de prensa.
Por otra parte, mencionó que para meterse en la eliminatoria lo que necesitan es hacerse de la ventaja en los primeros minutos; por lo que deberán de mostrar mejoría respecto a lo visto en el duelo de ida.
“Tenemos que mejorar la puntería porque en el primer tiempo de la ida tuvimos las tres primeras. Después Tigres fue mejor del minuto 20 al 45, y el segundo tiempo lo empezamos a manejar bien, pero después la expulsión inclinó la balanza hacía Tigres. ¿Qué tenemos que hacer? Hacer un gol primero para tratar de sentirnos cómodos en la serie. Tenemos que hacer un partido muy inteligente”.
Pumas llegó a Monterrey con la ilusión de vencer a Tigres y avanzar a la final, pero también conscientes de que el galo André- Pierre Gignac podría estar ausente en la semifinal de vuelta, algo que Antonio Mohamed no lo consideró como un factor a favor de su equipo.
“Gignac tiene mucha jerarquía ¿Quién lo va a discutir?… es el mejor jugador de los últimos 10 años de la Liga MX, así que si él no está, está Nicolás Ibáñez que fue el goleador con Pachuca. No cambia mucho. Sí cambia la jerarquía, Gignac es Gignac más en su casa, pero el que juegue tendremos que estar preparados para el que juegue”, dijo el argentino.
Finalmente, asegura que su escuadra se sacudió el mal trago que representó la derrota en el primer encuentro y que están listos para conseguir la remontada.
“Obvio después del partido estábamos bajos de energía, pero ahorita ya estamos bien, esto es un partido de fútbol donde pasan incidencias. Lo vamos a jugar como tal, tratando de ser un equipo intenso y compacto, pero ya estamos bien”, concluyó.