Antonio Mohamed y su rivalidad eterna con Tigres

Publicado el
Antonio Mohamed | AP

A finales de los años 90, el argentino Antonio Mohamed firmó un pacto de sangre en Monterrey con Rayados, lo que lo llevó a tener una rivalidad eterna contra Tigres, equipo con el que ha tenido su derrota más dolorosa en el fútbol.

El Turco jugó para Monterrey los últimos años de su carrera tras brillar con Toros Neza, como futbolista no tuvo una rivalidad importante con Tigres, esa llegaría hasta su etapa como director técnico.

En el 2015 Mohamed volvió a Rayados, pero meses antes al concluir su etapa como entrenador del Club América tuvo un gesto que aumentó el amor entre los aficionados del Monterrey y el argentino.

“Se lo dedico a toda la gente de Monterrey”, dijo el Turco en la final del Apertura 2014 en la que América superó a Tigres en el Estadio Azteca.

Antonio Mohamed, en busca de ser el técnico que haga campeón a más equipos en México
Imago7

Ya instalado como un entrenador de jerarquía, el Turco enfrentó a Tigres en el partido más importante del fútbol regiomontano, lo que lo llevó a perder el idilio con los seguidores del Club de Fútbol Monterrey.

En el 2014 Mohamed celebró frente a Tigres, pero en diciembre del 2015 su pacto de sangre con Monterrey llegó a su fin al caer en la primera final regia de la Liga MX.

El Turco no solamente perdió un título, sino la credibilidad, el amor y la fidelidad de un sector importante con la afición de Rayados, quienes vieron a su equipo perder una segunda final en el Gigante de Acero bajo el mando del entrenador sudamericano.

Mohamed se vuelve a encontrar contra Tigres, ahora como entrenador de Pumas, sumergido en una crisis de resultados al sumar cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.