Antuna y Cruz Azul cometen ‘brujería’ sobre Rayados previo a su cita con Messi en Concachampions

Publicado

Antuna y Cruz Azul cometen 'brujería' sobre Rayados previo a su cita con Messi en Concachampions
El ‘Brujo’ brilló con doblete en el Ciudad de los Deportes | Imago7

La Máquina del Cruz Azul le mandó un ‘regalito’ a Lionel Messi y al Inter Miami para su participación dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf. El conjunto celeste se aprovechó de unos Rayados que presentó un cuadro alterno para su duelo en el Ciudad de los Deportes; y los derrotó por marcador 2-1, en acciones de la jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga MX.

En un encuentro lleno de emociones, los locales arrancaron con la misión de regresar a la senda del triunfo y buscaron aprovechar que la “pandilla” inició su compromiso con varias ausencias de titulares para darle una nueva alegría a su afición, no obstante, el VAR apagó la emoción en las gradas de Ciudad de los Deportes por partida doble, al anular por offside las anotaciones de Rodolfo Rotondi y Alexis Gutiérrez.

Por su parte, la visita intentó a base de contragolpes crear peligro en la meta cementera, sin embargo, los recorridos a la defensiva por parte de Gonzalo Piovi y Willer Ditta mantuvieron su cero en los cartones hasta el entretiempo.

Ya en la segunda mitad, los goles no se hicieron esperar más y fueron los de La Noria los primeros en pegar en los pies de un inspirado, Uriel Antuna.

En primera instancia, el goleador celeste, Uriel Antuna, explotó su velocidad y alcanzó un pase de más de treinta metros para quedar de frente ante el arquero, Esteban Andrada, quién nada pudo hacer ante el disparo del mexicano, que simplemente lo clareó en su salida para explotar las gargantas de la hinchada capitalina.

Al 66’ los del Cerro de la Silla pusieron paridad gracias a su canterano, Víctor López, al sacar un disparo potente desde los linderos del área que se terminó por incrustar en las redes a pesar de la estirada de Kevin Mier, guardameta cementero.

Sin embargo, poco les duró el gusto a los dirigidos por Fernando Ortíz y tres minutos después Uriel Antuna se haría presente en los cartones, tras recortar dentro del área, sacó un derechazo para devolver la tranquilidad a su equipo. Rayados intentó en los últimos minutos anotar el tanto que igualara el partido, pero no pudo evitar la segunda derrota al hilo en Liga MX.

Con la victoria, los dirigidos por Martín Anselmi se colocan dentro de los primero cuatro peldaños al llegar a 26 puntos; por su parte, los pupilos de Fernando Ortíz quedaron estancados en el segundo peldaño con 28 unidades.

De cara a la Jornada 15, el conjunto de Cruz Azul se verá las caras ante el sotanero del torneo, Puebla; mientras que Rayados protagonizará el duelo más atractivo del fin de semana cuando se enfrente a su acérrimo rival, Tigres, en la edición 133 del Clásico Regio.  

TE PUEDE INTERESAR…