La Comisión Disciplinaria analiza la agresión del colegiado Fernando Hernández a Lucas Romero, misma que se dio en el empate 2-2 entre el América y el León en el Estadio Azteca, y se dará a conocer la resolución final este lunes, así lo informó Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien no quiso declarar más sobre el tema que ha sido objeto de polémica en el futbol mexicano.
“Mañana daremos resolución, debemos ser respetuosos, lo seguiremos viendo y estamos en investigación“, mencionó.
Archundia se reservó de hablar sobre una posible sanción a Hernández, afirmando que aún no se revisa toda la evidencia de lo sucedido en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.
“Vamos a analizarlo, no podemos decir nada porque todavía no revisamos todo“, culminó.
¿Qué sucedió entre Fernando Hernández a Lucas Romero?
Al minuto 65 un conato de bronca terminó con Stiven Barreiro y Diego Valdés amonestados. Durante los reclamos de los futbolistas de ambos equipos hacia el árbitro, Hernández perdió la cabeza y le propinó un rodillazo a Romero.
El argentino se puso frente al colegiado con las manos en la espalda; sin embargo Hernández respondió con un golpe de rodilla a la zona blanda del argentino, quien cayó sobre el terreno de juego.
Fernando Hernández se habría disculpado con el plantel del León
Después del polémico arbitraje que se vivió la noche del sábado en el Estadio Azteca con el árbitro central, Fernando Hernández, como protagonista tras agredir a un futbolista de León, el silbante internacional subió al camión del equipo al finalizar el encuentro y ofreció disculpas al plantel por su comportamiento, en específico al argentino Lucas Romero, quien fue el jugador que recibió la agresión por el silbante, ésto de acuerdo a reportes.