- ¡Comienza la limpia en Cruz Azul! Óscar Pérez se va de la dirección deportiva
- Armando Martínez, sobre la salida de Iván Alonso del Pachuca: “Hay cosas que nosotros no podemos tolerar como institución”
La posible llegada de Iván Alonso a la Máquina del Cruz Azul como director deportivo desató una serie de rumores y declaraciones, esto debido a un supuesto incumplimiento de acuerdos de Alonso en su estancia con los Tuzos del Pachuca, situación que se esperaría no suceda en su estancia con los celestes.
El también exfutbolista uruguayo, habría señalado una supuesta “campaña de desprestigio” de parte de los hidalguenses, situación que Armando Martínez, en entrevista con Fox Sports salió a desmentir.
“No hay ninguna campaña, para nada. Nos empezaron a entrevistar cuando salió que Iván Alonso venía a Cruz Azul y lo único que hemos hecho es platicar lo que sucedió con nosotros pero nunca hemos promovido una campaña, nunca vamos a promover ninguna campaña en contra de nadie. Lo único que he dicho es lo que nosotros vivimos, las diferencias que tuvimos y por las que Ivan tuvo que salir antes de que acabara su contrato”.
“Los códigos que manejamos nosotros es para un crecimiento de la industria del fútbol. Siempre he dicho que es eso, diferentes valores, filosofía y códigos con los que no comulgamos con Iván y por eso se llegó a la decisión de rescindir el contrato y que solo estuviera un torneo con nosotros”.
Bajo la misma línea y dejando entrever que sí hubo una serie de desacuerdos con Alonso, el presidente del Pachuca señaló que considera a los 18 equipos de la Liga MX como socios, y como tal, si le preguntan su opinión acerca del trabajo de alguien que previamente ya estuvo con ellos, no les va a mentir.
“Nosotros no podemos impedirle a nadie ¿quiénes somos nosotros para impedirle algo? Si un socio de nosotros, considero que los 18 equipos que conformamos la liga somos socios, se pone en contacto con nosotros y nos pregunta alguna situación que vivimos, siempre vamos a decir lo que es, lo que pensamos que es”.
“Ya con la información que se dio cada quien es libre de tomar la decisión que sea y contactar a quien sea. Cuando voy a trabajar con alguien que ya estuvo con otros socios, pues que me diga mi socio la situación que fue para yo tener los criterios suficientes para poder tener mi decisión final. Tenemos que apoyarnos los 18 equipos porque vamos para un mismo final; el crecimiento del fútbol mexicano”, concluyó.