Armando Martínez bromea con el futuro de Guillermo Almada: “Estará en el Mundial, pero el de Clubes”

Publicado

En el marco del primer día del Sports Summit 2024, Armando Martínez presidente del Club Pachuca habló de lo que se vivió en la asamblea de dueños de la Liga MX y aclaró si Guillermo Almada podría estar en el banquillo de la selección mexicana.

“Me quedo con que estamos unidos, que estamos pensando en el futuro del fútbol mexicano, que pensamos en la base para hacer crecer el fútbol. Todos los chavos afiliados a la Federación, cosas como que se va a centralizar el VAR, situaciones que buscarán que mejore el fútbol mexicano, como estructura, conectividad de los estadios. Juan Carlos tiene la idea de que para el aficionado sea una experiencia. Pienso que el profe Guillermo Almada estará en el mundial, pero de clubes y con los colores del Pachuca, ya piensa en el juego del domingo y la ilusión de que se dé la Interamericana, avanzar y jugar contra el Real Madrid. Él estaba feliz con el título de la Concacaf, hasta se puso a bailar, nosotros somos de apoyar los procesos y que se llegue al fin de todo, se cumplan los objetivos”, señaló.

Respecto a la posibilidad de que desaparezca el ascenso y descenso, Martínez fue claro al señalar que lo que sucedió en la asamblea: “Siguen con las certificaciones. Pachuca siempre ha estado a favor del ascenso y descenso, se apoyó, a los demás equipos, cuando se tomó la decisión de quitarlo. Yo no veo, a excepción de algunos pocos equipos que van trabajando en la estructura y otros que han quedado a deber. Mientras no se trabaje en esto es muy difícil, hay mucha diferencia entre los ingresos de la Liga MX y la Expansión”.

Para finalizar, aseguró que el Club Pachuca entiende que la salida de Erick Sánchez al América no fue lo esperado, pero que buscarán mejorar la salida de futbolistas a Europa, manteniendo la base para competir en lo que viene para los Tuzos.

“No me lo recuerdes, estoy con los sentimientos encontrados. Hicimos un esfuerzo para que se fuera a Europa y no lo conseguimos nosotros ni su representante, no sabemos que nos está faltando para mandarlos a Europa. Pero Erick merecía mejorar en su situación contractual y su futuro, estará contento de estar ahí. Estamos pensando en otro refuerzo, esperamos cerrarlo pronto y mantener la base, desde hace tiempo dijimos que solo Erick Sánchez iba a salir. Teníamos la ilusión de que si ascendía el Real Oviedo, se iría para allá, nos esperamos por eso, pensamos que Erick se iría allá, aún ganando menos. Pero mantenemos la base para pelear por todo lo que venga”, finalizó Martínez.

Te puede interesar: