- ¡Comienza la limpia en Cruz Azul! Óscar Pérez se va de la dirección deportiva
- Dominaron la Liga MX, terminaron líderes y no fueron campeones: Lista completa en torneos cortos
- Harold Preciado quiere entrar a la Liguilla… ¡Para ir por el América!
Armando Martínez, presidente del Club Pachuca, arrojó luz sobre la situación que rodea a la posible contratación de Iván Alonso como director deportivo por parte de Cruz Azul. Alonso, quien fue despedido del Pachuca en 2022 por supuestos incumplimientos de los valores institucionales, ha generado una onda de controversias en la escena futbolística mexicana.
Martínez afirmó que, hasta el momento, Cruz Azul no se ha comunicado directamente con él para discutir la contratación de Alonso. Sin embargo, señaló que su hermano Jesús, también vinculado al Club Pachuca, podría haber tenido conversaciones con Víctor Velásquez, presidente de Cruz Azul. En sus declaraciones, Martínez dejó claro que la salida abrupta de Alonso del Pachuca estuvo relacionada con aspectos que no concordaban con la filosofía y el reglamento del club.
“A mí no me ha preguntado nada (Cruz Azul), pero creo que han tenido una plática con mi hermano (Jesús), hubo ahí situaciones que no van de acuerdo con el reglamento del club y la filosofía, eso tuvo que ver para que Iván no siguiera, hay cosas que nosotros no podemos tolerar como institución, fue lo que sucedió, por eso terminamos el contrato”.
“No sé qué haya hablado (Víctor) Velázquez con mi hermano ni en qué etapa vaya Cruz Azul con esto, de acuerdo a nuestros valores, sí hubo cosas que no encajaron, por eso tomamos esa decisión en su momento”, declaró el directivo para Línea de 4 de TUDN.
¿Una decisión perjudicial?
El presidente del Pachuca destacó la importancia de mantener coherencia con los valores de la institución y expresó su preocupación por el crecimiento del fútbol mexicano. Martínez subrayó que, en caso de considerar la contratación de una persona cuyos principios no coincidan con los de otros clubes, buscaría el consejo de los demás socios en la liga. Destacó la necesidad de mejorar la liga y el impacto positivo que las decisiones colectivas pueden tener en el desarrollo de la industria futbolística.
“Nosotros pensamos que tiene que haber un crecimiento y si fuéramos a contratar una persona que no coincide con filosofía de otros clubes, haríamos caso de nuestros socios, los 18 clubes somos socios y necesitamos mejorar nuestra liga, haría caso a mi socio que me recomendara o vería por qué situación no se dio o por qué fue la salida abrupta”.
“Es nuestro deber informar las situaciones que suceden y nuestros socios tienen que escucharlo, lo que nos preocupa es el crecimiento de la industria y el futbol mexicano, lo hemos visto así, cuando tenemos que recomendar a alguien para crecer, tenemos qué decirlo, y cuando no va con nuestros valores, también, si habló Velázquez con mi hermano, seguro Jesús comentó lo que estamos platicando”, sentenció Martínez.