- Estadísticas en vivo
- Así vivimos el partido Atlas vs Tigres de la jornada 8 de la Liga MX 2023
- Estadísticas de la Liga MX en vivo
Atlas hizo un buen partido, con orden defensivo y contundencia, para derrotar 2-0 a los Tigres en el Estadio Jalisco, en un encuentro de la jornada 8 del Apertura 2023 que sirvió para el debut de Marcelo Flores en la Liga MX. Los goles del triunfo los hicieron Juan Manuel Zapata y Jordy Caicedo.
El equipo de Benjamín Mora tuvo un primer tiempo casi perfecto, en el que logró maniatar a los felinos y su potencial ofensivo, haciéndolos ver inofensivos, al hacerse de la posesión del balón para concretar un triunfo que los catapultó al octavo lugar general con 12 puntos, mientras que los de Robert Dante Siboldi se quedaron con 14 unidades en el cuarto peldaño.
El primer aviso de los zorros llegó al minuto 24, cuando Caicedo quedó solo y de frente, en campo abierto, para encarar a Nahuel Guzmán, a quien se quitó de encima, pero se le cerró un poco el ángulo de disparo. Sin embargo, el ecuatoriano tuvo la posibilidad de mandar el balón al fondo y lo puso hacia un costado.
Seis minutos después, llegó el 1-0 por conducto de Zapata, quien cobró de manera extraordinaria un tiro libre, en el que puso la pelota abajo y al lado izquierdo de Nahuel, quien no pudo evitar la anotación.
Atlas quería más y Caicedo tuvo su segunda oportunidad de la noche, al recibir un balón en el área que techó a la defensa. Lo controló, pero su remate se fue desviado de la portería.
Fue al 43’, cuando la tercera fue la vencida para Jordy Caicedo, quien le ganó la espalda a la defensa de los Tigres y definió de manera perfecta, a la izquierda, ante la salida de Nahuel Guzmán. El delantero decidió no festejar el 2-0 por su pasado felino.
Para la segunda mitad, los de la UANL intentaron acortar distancias, pero no salieron en su día, prueba de ello fue la gran oportunidad que falló André-pierre Gignac al minuto 75. El francés remató con la cabeza, pero la pelota se fue a un lado.
Para entonces, Diego Lainez y Marcelo Flores (ingresó al 72’) ya estaban en la cancha, pero no pudieron hacer nada para evitar la caída de su equipo. El exjugador del Arsenal se llevó la tarjeta amarilla, tras una jugada con Abella, en la que decidió cobrar venganza de una dura entrada que recibió del atlista, provocando un conato de bronca que no pasó a mayores.