Atlas derrota a Pumas en el Estadio Jalisco y se mantiene invicto en el Apertura 2024

Publicado

Liga MX
Jhon Murillo anota el segundo gol en la victoria del Atlas. | Imago7

Los Rojinegros del Atlas vencieron 2-1 a los Pumas de la UNAM en el reinicio de actividades de la Liga MX, en la jornada 5 del Apertura 2024. Con esta victoria, se mantienen invictos y saltan al cuarto lugar de la tabla general.

Pumas salió con todo al ataque y al minuto 4 dio el primer aviso. El Chino Huerta metió un buen centro para Leo Suárez, pero el Hueso Reyes despejó el peligro.

Tan solo un minuto después, Aldo Rocha cometió una falta dentro del área sobre Huerta y se decretó la pena máxima. El ‘Chino’ remató con muy poca potencia y Camilo Vargas adivinó el disparo y evitó el tanto de Pumas.

Desde ahí, los Zorros se fueron con todo al ataque y comenzaron a llegar con peligro. Al minuto 13′, Murillo trató de aprovechar un rebote, tras un disparo, el esférico pegó en el poste y el venezolano sacó un disparo que terminó en las manos del arquero. En el despeje, intentó llegar la respuesta de Pumas, con un contragolpe el Memote pero el disparo se fue por encima del larguero.

Al minuto 24 llegó el primer gol. José Rivaldo tuvo una gran oportunidad y le pegó directo a portería, el balón pegó en la parte baja del poste ante el intento de atajada de González, quien se quedó tirado y el balón le rebotó en la espalda para meterse a la portería, lo que hizo estallar al Estadio Jalisco.

En la recta final del primer tiempo, ambos equipos tuvieron la oportunidad de anotar. Primero Pumas al 39′ con Ángel Reyes, el canterano cobró un tiro libre directo con una jugada prefabricada, pero su centro fue desviado por un defensor. Atlas también buscó el segundo con el Hueso Reyes, pero su remate quedó en las manos de Julio González.

En la parte complementaria, Pumas salió con todo al ataque y estuvo cerca de abrir el marcador tras un error de Camilo Vargas y Martín Nervo, el defensor dejó pasar el esférico y el guardameta no alcanzó a llegar pero el Chino no aprovechó y su disparo se fue desviado.

Pero al 62, Atlas aprovechó una mala salida y robó el balón para que Jhon Murillo prácticamente sentenciara el partido. Jeremy Márquez metió un buen centro para que el venezolano definiera de manera espectacular para aumenta la ventaja.

Gustavo Lema hizo algunos cambios en la recta final del partido y dieron resultado. El silbante agregó siete minutos, suficientes para que Robert Ergas metiera un buen centro para que Ignacio Pussetto se luciera con su primer gol en la Liga MX y marcara el de la honra. Con este resultado, Pumas se queda con 10 puntos en el sexto lugar.

Te puede interesar: