Arrancó la jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc con el partido entre Puebla y Atlas. En un duelo absolutamente dominado por los visitantes, los rojinegros vencieron con contundencia a La Franja con un marcador de 0-4 para confirmar su resurgimiento en esta etapa del curso.
Desde los primeros minutos, el conjunto dirigido por Benjamín Mora tomó el dominio de las acciones tras mostrarse más propositivo ante un plan más defensivo del Puebla. Brian Lozano abrió la cuenta con un gran gol de tiro libre imposible para Anthony Silva.
Los dirigidos por Eduardo Arce buscaron adelantar líneas tras recibir el gol en contra pero manteniendo su bloque defensivo, por lo que a Atlas le costaba abrir a la zaga poblana. La gran jugada del partido llegó al minuto 15. El atacante Julián Quiñones aprovechó un mal rechace del central Emanuel Gularte dentro del área y antes de que botara, el colombiano sacó un remate acrobático para batir a Silva con una chilena de alta factura.
Atlas continuó con el control del cotejo ya con la ventaja de dos goles. Puebla no lograba reaccionar y los jugadores de Atlas circulaban el balón a placer. La intensidad del conjunto tapatío fue bajando y Puebla comenzó a encontrar espacios en la defensa rival, pero la Academia cortaba el juego camotero con infracciones.
Puebla cerró la primera mitad e inició el complemento con mayor intención, sin embargo, un error de Gastón Silva en el pivoteo del balón y en la entrega a su portero derivó en el tercer tanto del Atlas.
Atlas se encargó de dosificar y de mantener su valla en cero ante los intentos fallidos de Puebla de acercarse al arco de Camilo Vargas. El equipo visitante encontró el cuarto gol de la misma forma que el primero, gracias a un tiro libre al ángulo de Brian Lozano.
A partir del 0-4 Atlas se dedicó a circular el balón y evitar que Puebla pudiera concatenar pases y generar ocasiones. Los futbolistas del Puebla intentaron disparar de larga distancia ante la impotencia de no poder acercarse con peligro a la portería contraria.
Así fue como el Atlas cortó su mala racha de diez partidos sin conocer la victoria en el Clausura 2023 y se sitúa, a falta del resto de la decimosegunda fecha del campeonato, en la posición número 11 con 12 unidades, para de esta forma soñar con el objetivo de clasificar a la liguilla.