Atlas pega primero y toma ventaja ante Chivas en el Clásico Tapatío de cuartos de final

Publicado el
Etiquetas:
Liga MX
Atlas derrota a las Chivas con gol de Quiñones. | Imago 7

Atlas aprovechó su condición de local para sacar una mínima ventaja sobre las Chivas de 1-0, en el Estadio Jalisco, en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2023. El domingo, los zorros pagarán la visita en el Akron, donde con un empate les bastará para colarse a las semifinales, mientras que el Rebaño está obligado a ganar el juego por cualquier marcador para avanzar.

Un gol de Julián Quiñones fue suficiente para que los rojinegros derrotaran a unas Chivas que iniciaron bien el encuentro, pero que se encontraron con un Atlas que se fajó en la defensa y se mostró muy peligroso en el ataque, sobre todo, con un Julián Quiñones en gran nivel y un Camilo Vargas como piezas claves, al detenerle el arquero un penalti al Pocho Guzmán al minuto 28, cuando el duelo aún se encontraba empatado sin anotaciones.

Los primeros 45 minutos fueron por demás intensos, con los dos conjuntos pensando en la portería de enfrente y metiendo muy fuerte la pierna en el medio campo. Dos jugadas polémicas quedaron en el aire, al pedirse penalti a favor de los locales, pero el silbante no sancionó ninguna, a diferencia de sí hacerlo cuando el Hueso Reyes le rebotó el balón en la mano para el penalti que el Pocho se encargaría de cobrar y fallar.

Atlas insistía y con un par de disparos del Huevo Lozano se quedó cerca de abrir el marcador, hasta que vino el gol. Camilo mandó un despeje-pase a Julio Furch, quien bajó el balón con la cabeza para que Quiñones fusilara al Wacho Jiménez al 42’ para el 1-0.

Quiñones fue una verdadera pesadilla para las Chivas. | Imago 7

La segunda parte no fue tan intensa como la primera. Los Zorros se ordenaron, priorizando la defensa para atacar al contragolpe, táctica que se quedó muy cerca de rendirles frutos, sólo que el travesaño volvió a salvar a Chivas, ahora al disparo de Quiñones. Los rojiblancos, por más que intentaron, no encontraron el arco.

El equipo de Veljko Paunovic ahora está obligado a ganar en casa, pues cualquier otro resultado le dará el boleto a las semifinales a los Benjamín Mora, ambos técnicos debutantes en la liguilla del fútbol mexicano.