Atlas sanciona a Mateo García tras ser detenido en Guadalajara por alcoholímetro
- ¡Atlas y Pumas no se hacen daño! Empatan y dividen puntos en el partido adelantado de la jornada 9
- Muere en accidente automovilístico Diego ‘Puma’ Chávez, jugador de Bravos
- Miguel Zelada lanza dardo a Guillermo Ochoa: “No es un arquero completo”
El mediocampista argentino de los Rojinegros del Atlas, Mateo García, fue detenido el martes previa al encuentro del miércoles por la noche ante Pumas en el Estadio Jalisco, debido a que rebasó los niveles de alcohol en la sangre, y que son medidos en los retenes de alcoholímetro en el área metropolitana de Guadalajara.
Ante esta situación, el futbolista argentino fue remitido a los separos conocidos como ‘curva’, donde se detiene a aquellas personas que rebasan dichos niveles. Según el grado de alcohol en la sangre, también pueden ser sometidos a una multa económica, además de que el auto en el que son retenidos se va al corralón.
Pese a esta situación, el futbolista quedó en libertad a la mañana siguiente, es decir este miércoles, y la directiva del club tuvo conocimiento de la situación, por lo que el jugador recibirá una fuerte sanción interna por parte de la organización atlista.
Pese a este tema, fue tomado en cuenta para salir a la banca en el encuentro ante Pumas, de la Jornada 9 del Clausura 2024, la noche de este miércoles en el Estadio Jalisco. Mateo García estaba considerado para ser titular en el encuentro ante el cuadro felino, pero a final de cuentas el técnico Beñat San José, desistió de respetarle dicho sitio entre los estelares y lo mandó a la banca.
Mateo García entró de cambio al minuto 64’, y no tuvo mucha participación ofensiva con el equipo rojinegro. Las indisciplinas no son nuevas para el futbolista, quien también fue sancionado dentro del campo en este torneo. Ya se hizo expulsar en el encuentro ante Juárez FC de la Jornada 3, y colaboró a que Atlas sea el equipo más indisciplinado en materia de tarjetas en este torneo.