Atlas vence con claridad a Necaxa y mantiene su lugar dentro del repechaje

Publicado el
El Atlas venció 3-1 al Necaxa en el Estadio Victoria con gran actuación de Julián Quiñones, frustrando las esperanzas de la afición local.
Quiñones volvió a ser la gran figura para La Academia | Imago7

El Estadio Victoria de Aguascalientes fue el escenario del emocionante partido entre el Necaxa y el Atlas por la jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX. La afición local esperaba ver a su equipo sumar tres puntos para mantenerse en la pelea por un lugar en la liguilla, pero el conjunto rojinegro no estaba dispuesto a ceder terreno en su búsqueda por consolidarse en los lugares que dan boleto a repechaje. Con un gran desempeño del delantero Julián Quiñones, autor de un doblete, el Atlas se impuso de visitante por marcador de 1-3.

El partido arrancó con un Atlas propositivo, tomando la iniciativa de la posesión del balón, mientras que Necaxa optó por resguardarse y salir en el contragolpe, aunque en los primeros minutos, no hubo mucha acción y ninguno de los equipos tuvo ocasiones claras de peligro. Al minuto 22, Brian Lozano tuvo una oportunidad en un tiro libre y no desperdició el cobro de pelota parada, marcando el primer gol del partido para el Atlas. Minutos después, Quiñones amplió la ventaja del Atlas con un gol asistido por Ozziel Herrera, quien realizó una gran incursión por el costado derecho.

Necaxa se vio desorientado después de estos dos goles y le costó reaccionar. Atlas seguía dominando el juego y Quiñones, antes de finalizar la primera parte, marcó su segundo gol del encuentro tras una escapada desde media cancha.Justo antes del descanso, Méndez marcó un gol para Necaxa, pero el VAR lo anuló.

En el inicio del complemento, Necaxa adelantó líneas para tratar de descontar rápidamente, pero Atlas se defendió bien. A mediados de la segunda mitad, Quiñones salió lesionado del encuentro tras pisar mal, lo cual fue una mala noticia para el equipo de Atlas.

En el minuto 82, Méndez logró marcar de cabeza para Necaxa, gracias a una floja marca del Atlas que dejó solo al delantero español. Necaxa trató de volcarse más al ataque hacia el final del partido, pero Atlas gestionó la ventaja y defendió sin mayores problemas.

Con este resultado, el Atlas se coloca en la novena posición con 20 unidades, lo que le permite afianzarse dentro de la clasificación a la repesca, mientras que Necaxa se comienza a despedir de toda posibilidad de acceso a la liguilla.