Atlético de San Luis golea a Tigres y pone un pie en las semifinales del Apertura 2024

Publicado
Liga MX
Atlético de San Luis sorprende y se lleva la victoria. | Imago7

El Atlético de San Luis goleó 3-0 a los Tigres en el Estadio Alfonso Lastras, los potosinos se quedaron con la ventaja en el juego de ida del Apertura 2024 de la Liga MX y su casa se mantiene como una auténtica fortaleza, que sigue invicta en el actual torneo.

Los locales no se vieron cómodos durante la primera media hora de juego, por lo que Tigres tomó las riendas y llegó con peligro en varias ocasiones. La primera de peligro fue al minuto 4, cuando Juan Brunetta sacó un potente disparo que fue desviado tras una gran atajada de Andrés Sánchez, quien sufrió un duro golpe en las costillas pero logró incorporarse.

El dominio felino continuó durante los próximos minutos y al 18′, Uriel Antuna sacó un potente disparo de volea, el arquero voló y el esférico reventó de manera dramática el larguero y nuevamente en la caída salió lastimado y recibió asistencia médica.

Atlético de San Luis despertó a la media hora de juego y comenzaron los movimientos de Vitinho, el brasileño sacó un potente disparo de zurda, en el que intervino Nahuel Guzmán con una gran atajada, para evitar el primero del encuentro. Tan solo cinco minutos después se movieron las redes, Vitinho sirvió un gran pase para Ricardo Chávez, quien mandó un centro que fue desviado por Joaquin Pereira, el defensor felino mandó el esférico a su propia puerta para adelantar a los locales.

Tigres no bajó los brazos y tras el gol intentó el empate. Brunetta trató de sorprender al arquero al sacar un potente disparo al minuto 38′ pero fue desviado. En la parte complementaria, los felinos volvieron a ser más agresivos y al 57′, Nicolás Ibáñez falló la más clara para la visita; Gorriarán mandó un centro que se paseó por el área chica y el argentino no alcanzó a llegar.

Gol fallado, gol en contra. Al minuto 59, Vitinho metió un gran centro para que Bonatini se quitara a Joaquim Pereira y con toda la calma del mundo definiera para poner el segundo y hacer explotar el Alfonso Lastras. Tan solo cuatro minutos después, el brasileño tuvo su recompensa y tras una gran jugada con Javier Güemez, el mexicano sirvió Vitinho, quien de cabeza la mandó a guardar al fondo de las redes.

Tigres siguió intentando a pesar de ir abajo en el marcador, pero con poca fortuna. Al minuto 69 tuvieron otra oportunidad, ahora con Ozziel Herrera, quien trató de sorprender y sacó un disparo desde los linderos del área, pero el guardameta se lució con una atajada. Al 81′ llegó la última de peligro por parte del conjunto felino, tras un tiro de esquina Joaquin Pereira se elevó y logró sacar un remate picado que se fue por encima del larguero.

Te puede interesar: