Avilés Hurtado pide al FC Juárez no exigir la inhabilitación de Germán Berterame a la Comisión Disciplinaria

Publicado

El delantero colombiano del FC Juárez, Avilés Hurtado, se perderá lo que resta del Apertura 2024 de la Liga MX luego de sufrir una dura lesión en el partido contra Monterrey tras un fuerte entrada por detrás del delantero Germán Berterame.

Ante esta situación, el club fronterizo intentó inhabilitar al ariete de los Rayados ante la Comisión Disciplinaria por el mismo periodo de recuperación de su futbolista. Sin embargo, el mismo Hurtado pidió al club que no se llevara a cabo tal situación.

A través de un comunicado, los Bravos dieron a conocer el caso, tanto sus intenciones como club así como la decisión de Avilés, debido a que querían escuchar primero la opinión del sudamericano, al ser el primer afectado en todo esto.

“Avilés Hurtado manifestó a la directiva su deseo de no perjudicar la actividad deportiva de su compañero de profesión, entendiendo que ningún jugador desea estar lejos de las canchas, independientemente de la razón que lo ponga en esa situación. Aunque reconoce que la jugada es imprudente por parte de Germán Berterame, reflexionó en que no existe intención alguna de lastimarlo y, en una muestra de empatía y generosidad, pidió a la directiva no proceder con la solicitud de inhabilitación ante la Comisión Disciplinaria”, se puede leer en el comunicado en sus redes sociales.

Además, el FC Juárez también aprovechó el mismo documento para enaltecer los valores de su futbolista, quien representa con mucho orgullo al club fronterizo.

Avilés Hurtado estará fuera de las canchas por los próximos cuatro meses, tiempo en el que se espera que se recupere de la lesión sufrida. Por su parte, Berterame fue suspendido para los próximos encuentros de los Rayados.

TE PUEDE INTERESAR: