¿Ayuda arbitral a Tigres? Polémica expulsión de Diego Palacios y gol anulado a Denis Bouanga

Publicado el
El silbante Ricardo Montero generó polémica con sus decisiones. Imago 7
El silbante Ricardo Montero generó polémica con sus decisiones. Imago 7

La polémica se hizo presente en el duelo de la Campeones Cup entre el LAFC y los Tigres de la UANL, luego de que el silbante Ricardo Montero tomara un par de decisiones controvertidas a favor del conjunto de la Liga MX.

La primera de ellas se dio al minuto 62’, cuando Sebastián Córdova se escapaba con el balón controlado y termina cayendo cuando se enfilaba al área grande, el silbante considera que Diego Palacios termina trompicando al jugador mexicano y le muestra el segundo cartón amarillo al defensa, sin embargo, en la repetición se genera la duda, ya que no se aprecia un claro contacto del jugador sobre el mediocampista felino.

Esta expulsión generó los reclamos de los jugadores del LAFC, mientras que Palacios dejaba el campo a paso lento y lamentando la acción.

La segunda acción polémica se dio al minuto 77’, cuando en una buena jugada colectiva el LAFC termina sorprendiendo a los Tigres y abriendo el marcador por conducto de Denis Bouanga, de inmediato, el guardameta Nahuel Guzmán reclamaba a Ricardo Montero que el balón estaba en movimiento al momento de que los locales cobraban la falta que iniciaba la jugada.

El VAR intervenía y llamaba al silbante para revisar la acción y convalidaba los reclamos de Nahuel, ya que consideran que, al momento de reanudar las acciones, el defensa italiano Giorgio Chiellini le da un doble toque a la esférica, invalidando la acción posterior y con ello el gol.