En el Día de Medios previo a la final del Clausura 2023 de la Liga MX entre Chivas y Tigres, el mediocampista Fernando ‘Nene’ Beltrán compartió sus impresiones sobre el enfrentamiento que se avecina. Consciente de la calidad del equipo rival, Beltrán destacó la importancia de adaptarse a los diferentes estilos de juego y jugadores, y enfatizó la necesidad de quitarles la pelota para contrarrestar su poder ofensivo.
Beltrán reconoce que el duelo contra Tigres no será fácil, ya que se enfrentan a un equipo con excelentes jugadores capaces de mantener la posesión del balón. Esto plantea un desafío importante para el equipo de Chivas, que deberá buscar formas de recuperar la pelota y neutralizar las jugadas de su oponente.
“No son los mismos estilos. No son los mismos jugadores. Tenemos que ver cómo podemos quitarles las pelota porque tienen muy buenos jugadores que la mantienen. Eso va a ser lo más complicado”, declaró Beltrán en zona mixta.
Te puede interesar…
Liga MX
Chivas vs Tigres en vivo: El Día de Medios abre la fiesta de la Gran Final de la Liga MX 2023; frases, fotos y videos en directo online
Liga MX
Veljko Paunovic: “Mañana es un partido clave para aspirar a ser campeón”
Liga MX
Briseño, consciente de que Chivas no ha finalizado la tarea: “No hemos ganado nada”
El mediocampista hace referencia a los partidos anteriores del equipo en los que tuvieron éxito al detener a los jugadores más peligrosos de Atlas y América. Destaca la buena forma en la que se encuentra Sebastián Córdova, jugador clave de Tigres en la liguilla. Beltrán resalta la importancia de la concentración en un partido de tanta intensidad y roce, donde el equipo que esté más enfocado tendrá mayores posibilidades de llevarse la victoria.
Las palabras de Beltrán reflejan una actitud de respeto hacia el rival y al mismo tiempo denotan la confianza y el compromiso del equipo de Chivas. Reconoce las fortalezas del adversario y muestra la determinación de trabajar arduamente para contrarrestarlas. Su enfoque en detener a los jugadores más peligrosos de Tigres demuestra una estrategia clara y una mentalidad orientada a limitar las oportunidades de gol del oponente.
“Lo que nosotros tenemos en mente y lo tuvimos claro ante Atlas y América es tratar de frenar a los jugadores más peligrosos que tiene cada equipo. Hoy Córdova está a buen nivel y tenemos que ver cómo podemos hacer como equipo para frenar las llegadas al área y los centros y todo eso que Sebas está haciendo muy bien”, ponderó el ‘Nene’.
El mediocampista también destaca la importancia del trabajo en equipo y la concentración, lo cual subraya la mentalidad de unidad y compromiso dentro del plantel de Chivas y vaticinó sus opiniones de cómo podría ser el enfrentamiento.
“Tenemos que trabajarlo y estar concentrados porque va a ser un partido de mucho roce y mucha intensidad, y el que esté más concentrado es el que puede llevarse la victoria”, sentenció.