Benjamín Mora critica la poca confianza hacia los técnicos mexicanos: “Veo extranjeros con menos títulos”

Publicado

El Querétaro del técnico Benjamín Mora superó este fin de semana a los Pumas por 3-2, un resultado que ilusiona a la afición de los Gallos Blancos debido a que el sistema parece que da indicios de mejoría después de estas dos primeras jornadas del Clausura 2025, sin embargo el mexicano entiende que tiene una responsabilidad en sus espaldas porque es de los pocos entrenadores aztecas que hay en este torneo.

“Creo que las crisis son las oportunidades. En este caso para los técnicos mexicanos. Creo que es el ciclo del fútbol; siempre hubo entrenadores mexicanos exitosos y no han dejado de estar. Las tendencias, las modas, la facilidad que hay por venir a este país te marcan esta tendencia en la rueda de la fortuna. Ahorita nos toca estar abajo. Me siento privilegiado por defender esa nacionalidad en los banquillos”, declaró el estratega en una charla con Claro Sports en W Radio. 

Para Benjamín Mora, no hay mucha diferencia entre los técnicos mexicanos y los extranjeros, pero entiende que se trate de una “moda” el poco interés de los clubes de la Liga MX en darle una una oportunidad a sus compatriotas. 

“¿En qué se basa en que un técnico mexicano no está preparado? Que no tiene títulos, licencias o experiencia, que no ha salido del país. Conozco muchos técnicos que tienen licencias, viajes a Europa, exjugadores y eso es parte de la preparación. Es un hecho que tenemos que prepararnos. El entrenador no deja de aprender, sí debemos hacerlo más y mejor. En su mayoría tenemos talento, capacidad y calidad. No veo a muchos extranjeros que vengan hiper preparados como se denominan. Veo extranjeros que tienen menos partidos y títulos que muchos mexicanos. Una mentira dicha 100 veces se vuelve realidad”, señaló Benjamín Mora. 

Un doblete del veterano Pablo Barrera y una anotación de Francisco Eduardo Venegas hicieron vibrar al Estadio Corregidora, recinto que le abrió los brazos al estratega que llegó al club a finales del año pasado. Cabe recordar que esta es la segunda oportunidad que tiene el entrenador de 45 años en la Primera División de la Liga MX, un torneo en el que busca consolidar su carrera dentro de un circuito donde no abundan mexicanos en el banquillo. 

Te puede interesar: