De cara al encuentro en los cuartos de final dentro de la Liguilla del Clausura 2023, el director técnico de los Rojinegros del Atlas, Benjamín Mora, recordó que en los últimos años ha sido Atlas el equipo que más protagonismo ha tenido en la fase final del fútbol mexicano.
Desde el bicampeonato del Atlas, los rojiblancos no han tenido la misma cantidad de apariciones en esta instancia. De hecho, en el Clausura 2022, Atlas eliminó al Guadalajara y lo quitó del camino para llegar al título.
Atlas confía en su momento
“Lo mental y emocional toman un papel protagónico. Pero Atlas está más acostumbrado a jugar este tipo de partidos con más frecuencia que Chivas en los últimos tiempos. El equipo es muy sabido lo que significa jugar un partido de llave eliminatoria. Jugadores con experiencia, recorrido, que saben llevar las emociones. Algo que creo que es fundamental es el plan de juego y la táctica. Siempre saber mover las piezas en los momentos de partido cuando la situación pida”, recordó Benjamín Mora este martes en conferencia de prensa.
Mora fue cuestionado sobre si Julián Quiñones ha sido el verdugo de Chivas en los últimos años, pero el técnico subrayó que el alcance del colombiano ha ido más allá.
Quiñones, pieza medular del equipo
“Julián es el verdugo de muchos este semestre y desde antes. Julián es de los mejores jugadores de la liga, lo sabemos todos. Está extremadamente motivado para cerrar este semestre con más goles y mejores actuaciones. Está muy bien y yo no sé si calificarlo como verdugo de Chivas; pero nos ayuda mucho en la táctica, en el juego colectivo y después de ahí, que salga en un buen día y haga algo importante”, sentenció.
Tanto Mora como su contrincante en la banca, Veljko Paunovic, debutarán en las fases finales dirigiendo en el fútbol mexicano el próximo jueves, cuando se enfrenten en el Estadio Jalisco para el duelo de ida, mientras la vuelta será la noche del domingo en la casa del Rebaño.