En el criterio del estratega de los Rojinegros del Atlas, Benjamín Mora, para el Clásico Tapatío del próximo sábado en el Estadio Jalisco, ninguno de los dos equipos luce como favorito para quedarse con la victoria.
Así lo expresó el técnico oriundo de Tijuana, quien explicó que no ve a alguno de los dos equipos, un escalón arriba del rival.
“No nos sentimos favoritos, ni siento que ellos lo sean. No creo que haya un favorito en un clásico tan importante. Es muy multifactorial quién salga vencedor. Puede pasar por los momentos de inicio de partido, de cómo salga el equipo ese día. Lo mental, emocional y lo integral que puede estar sucediendo para este desafío de un clásico y con lo que representa no se elige un favorito. Vamos a salir con nuestras herramientas a hacer nuestras cosas y ellos saldrán igual y el desarrollo del partido dirá quién fue el favorito”, dijo Mora este miércoles en conferencia de prensa virtual.
Para su equipo, viene una serie de compromisos vitales, pues no sólo está por delante el compromiso de la liga, sino también sostener su vigencia en la Concacaf Liga de Campeones.
“Es una verdad, tenemos un calendario apretado en espacio y tiempos. Lo hemos planificado de forma detallada en las necesidades que se nos presentan. Hacer planes a futuro en una línea del tiempo que no conocemos, es muy ambiguo. Vamos partido a partido, pensando en el clásico del sábado y de ahí ajustaremos los detalles para lo que representa la Concachampions contra Philadelphia y tenemos animo de hacer buen papel. El equipo está convencido que no podemos dejar ir las oportunidades que tenemos y no vuelven fácil. Mentalmente estamos en el mismo camino”, puntualizó.
Mora reveló que tiene listo para ser convocado al delantero colombiano Mauro Manotas, quien dejó atrás una lesión de rodilla que lo marginó del equipo los pasados nueve meses.