Benjamín Mora, sobre la salida de Quiñones: “No lo veo desde la perspectiva de que perdimos a alguien”

Publicado el

El entrenador del Atlas, Benjamín Mora, se ha pasado por los micrófonos de Claro Sports por MVS Radio para hablar respecto a la victoria de su equipo sobre Cruz Azul en la jornada 1 y sobre el próximo partido ante Monterrey en la jornada 2. Mora expresó su confianza en la capacidad de su equipo para competir y destacó el respeto que sienten hacia estos rivales de gran nivel.

“Estamos para competir, para eso nos preparamos. Respetamos mucho a este tipo de rivales. Cruz Azul es un equipo grande, dirigido por un gran entrenador y grandes jugadores y Monterrey ni se diga. Nosotros aspiramos a hacerlo lo mejor posible cada vez que nos enfrentamos a este tipo de rivales”, declaró Mora.

En relación a la pretemporada, Mora afirmó que fue exitosa y que el equipo estaba motivado por la buena actuación al final del torneo anterior. Los jugadores regresaron con entusiasmo y determinación para seguir progresando. El entrenador señaló que el objetivo del equipo es hacerlo lo mejor posible en cada partido.

“Tuvimos una gran pretemporada. Sabíamos que la inercia e ilusión que tuvimos al final del torneo nos dejó con buenas sensaciones. El regreso de la pretemporada fue magnífico, los muchachos venían con más ganas todavía de seguir trascendiendo. Empezamos con esa idea y con ese objetivo que es tratar de hacer lo mejor en cada partido”, señaló el estratega rojinegro.

No ve una pérdida en Quiñones

Imago7

Sobre la salida de Julián Quiñones, delantero referente del equipo, al Club América, Mora adoptó una perspectiva positiva. En lugar de lamentar la pérdida de Quiñones, el entrenador enfocó su atención en cómo aprovechar esa situación. Destacó que el equipo no quiere quedarse anclado en el pasado y buscará suplir los goles del delantero con un esfuerzo colectivo. Además, mencionó que están evaluando las posiciones que necesitan reforzar y, en caso de ser necesario, considerarán la incorporación de nuevos jugadores.

“El tema de Julián Quiñones no lo veo desde la perspectiva de que perdimos a alguien. Veo para qué se nos dio esa situación. Nosotros no queremos pensar mucho en el pasado, queremos pensar en el presente. Esos 12 goles que Julián hizo los vamos a suplantar con el trabajo colectivo y que alguien más pueda meter goles. Estamos muy tranquilos, estamos completos a día de hoy porque somos los que estamos. Está en curso una revisión de las posiciones que necesitamos y si se dan las cosas traeremos a alguien, si no estamos contentos con lo que tenemos”, valoró el entrenador del Atlas.

En cuanto al “derecho de piso” en la Liga MX, Mora no lo considera como un factor determinante. Hizo referencia a su llegada al Atlas cuando el equipo se encontraba en el lugar diecisiete, pero recordó que apenas seis meses antes habían sido bicampeones. El entrenador enfatizó que el “derecho de piso” se paga a través de la adaptación y el conocimiento de la plantilla. Reconoció que el semestre pasado fue desafiante, con altibajos en varios aspectos, pero destacó que el equipo logró cerrar de manera positiva.

“Realmente no lo veo tan así. Yo llegué al Atlas en el lugar diecisiete y fueron bicampeones seis meses antes de que yo llegue. En ese sentido lo que necesitábamos era despegar ese avión de nuevo. El derecho de piso se paga con la adaptación, el conocimiento de plantilla. Poco a poco fuimos creciendo. Fue duro el semestre pasado ya que hubo altibajos en muchos sentidos y terminamos bien”, sentenció.