Benjamín Mora está listo para vivir su primera experiencia en una Liguilla del fútbol mexicano, cuando este jueves, Atlas reciba la visita del Guadalajara en el partido de ida de los cuartos de final en el Estadio Jalisco.
El técnico de los rojinegros tiene plena confianza en que su equipo hará un primer buen encuentro que encamine la eliminatoria para eliminar a las Chivas, al señalar que cuenta con un grupo de hombres y nombres que saben muy bien lo que deben hacer en la cancha.
“Los equipos lo forman los hombres y no los nombres. Tengo un grupo de jugadores muy experimentados, muy compenetrados entre ellos y con un nivel de confianza en el grupo colectivo, en el andar del equipo muy importante. Yo me respaldo y refuerzo en ellos, me recargo en ellos porque ellos son los que han tenido en los últimos tiempos una experiencia de cómo jugar estas fases de eliminatoria.
“Tenemos solidez en lo que significa la unión entre funcionamiento, la mente y las emociones. Sin embargo, en una llave puede pasar cualquier situación, depende de cómo salgamos ese día, qué tan concentrados vayamos pasando los minutos. Evitar el riesgo de cometer errores, aquí lo gana el equipo que más esté metido en lo que significa el objetivo. Dentro de los nombres y los hombres para mí Atlas es un equipazo y confío en que vamos a salir en un buen día”, mencionó Benjamín Mora, en entrevista exclusiva con Claro Sports MVS.
Te puede interesar
El estratega afirmó no estar nervioso, pero sí ansioso por que arranque el partido de ida, aunque trata de tomar las cosas con calma para transmitirle lo mejor a sus jugadores.
“No, nervioso no, con un poco de ansiedad, todo bien, tratando de ser mesurado en mis decisiones y pensamientos para poder darles las herramientas posibles a los muchachos para el partido.
“Estoy muy consciente del compromiso, de la responsabilidad que esto conlleva y firme de que a esto me dedico. Es mi pasión, estos son los partidos que enaltecen y que nos gustan jugar. Si no vamos a tener las ganas de enfrentar este tipo de encuentros para qué nos dedicamos a esto. Es una maravilla y es una final que nosotros estamos pensando en jugar con la mayor seriedad y respeto posible”, agregó.
Atlas llega en un buen momento, tras eliminar a Cruz Azul en el repechaje: “Lo más importante, manejar la mente, gestionar las emociones, tratar de llegarle al jugador desde un lugar de convencimiento, la certeza. Nosotros que estamos dentro del proceso sabemos desde un principio que este proyecto tenía pies y tenía cabeza. Desafortunadamente la turbulencia de implementar nuevas ideas de tener alguna manera la responsabilidad de convencer al jugador de diferentes fundamentos de lo que nosotros teníamos como intención. Tomó su forma poco a poco, afortunadamente aguantamos fuerte el vendaval y también tuvimos buenos momentos en el funcionamiento del equipo, sabíamos que sí creíamos podíamos crear y después lograr cosas importantes como es el pase a la liguilla que para nosotros es un paso muy importante en el logro del cumplimiento de los objetivos que nos pusimos desde el principio”, finalizó Mora, quien aseguró no preocuparle el tema de su continuidad.