Bofo Bautista y su rivalidad contra Boca Juniors: De un golazo a ser escupido y odiado por La Bombonera

Publicado

La rivalidad entre Chivas y Boca Juniors se incrementó en la Copa Libertadores 2005 tras una gran noche de Adolfo 'Bofo' Bautista.
Bofo Bautista hizo arder La Bombonera. | Imago7 y Reuters.

La polémica salida de Fernando Gago de las Chivas de Guadalajara con rumbo, muy posiblemente, hacia Boca Juniors es un capítulo más de la rivalidad entre dos de los clubes más importantes del continente americano, la cual, surgió hace casi 20 años con un común denominador: Adolfo ‘Bofo’ Baustista.

Chivas y Boca se han medido en diversos encuentros amistosos, en específico, en cinco (con cuatro empates y una victoria para los Xeneizes) antes del único encuentro oficial entre ambas instituciones, mismo, que marcó la rivalidad y alzó como figura al Bofo Bautista.

Fue en la edición 2005 de la Copa Libertadores en la etapa de cuartos de final, donde el Guadalajara les propinó una goleada de 4-0 (con goles de Johnny García, Omar Bravo, Juan Pablo Alfaro y Adolfo Bautista) iniciando una rivalidad que llegaría a su punto culminante en la vuelta de dicho duelo, el cual, terminó suspendido (cuando el marcador iba 0-0) por un conato de bronca entre las dos figuras, el multicitado Adolfo Bautista y el goleador histórico de Boca, Martín Palermo.

A esta bronca entre ambas figuras se le suma la agresión de Jorge ‘Chino’ Benítez a Bautista: El recordado escupitajo que culminó con una suspensión para el entrenador y su salida del club. Después de dicho duelo, Chivas y Boca se han visto las caras en un par de amistosos más con victorias repartidas para ambos bandos.

Tras dichos resultados, no se había incrementado la rivalidad hasta la salida de Gago y la posterior crítica sin piedad del Bofo para el propio entrenador argentino a quien llamó “mercenario”.

Te puede interesar