¡Bombazo del Clausura 2025! James Rodríguez es nuevo jugador de León

Publicado

Después de varios días de incertidumbre, James Rodríguez ya conoce su futuro. Los Esmeraldas de León hicieron oficial la contratación del colombiano para reforzar al equipo en el Clausura 2025. Con 33 años, el exjugador del Real Madrid y Bayern Munich era una de las grandes estrellas que se mantenían sin equipo y su futuro se encontraba en varios destinos, pero el cafetero optó por la Liga MX.

Fue este lunes que el conjunto mexicano le dio la bienvenida a James al más puro estilo de la película ‘Gladiador’. En el video publicado por la Fiera se anuncia a ‘Decimus X’ como nuevo fichaje, con una actuación especial de jugadores como Stiven Barreiro y Jhonder Cádiz, además del histórico Ignacio ‘Nacho’ González. “Hermano, acuérdate, aquí se apuesta la vida”, dice Barreiro antes de abrirle la celda en el subterráneo del Coliseo.

Minutos más tarde el presidente del Club León, Jesús Martínez, compartió una fotografía en la que se aprecia a Rodríguez firmando su contrato como esmeralda.

James Rodríguez: “Con muchas ganas y mucha ilusión”

James Rodríguez brindó sus primeras palabras como refuerzo del León. A través de redes sociales el colombiano envió un saludo a los aficionados y se dijo “con muchas ganas y mucha ilusión” por debutar: “¡Hola, Fieras! ¿Cómo están? Soy James Rodríguez, ya estoy aquí en la ciudad, con muchas ganas y mucha ilusión. Nos vemos pronto, un abrazo”.

El fichaje de Rodríguez no es una coincidencia, debido a que será fundamental para la participación de la Fiera en el Clausura 2025 y además, León afrontará el Mundial de Clubes en verano de este año, por lo que su experiencia será fundamental en el esquema de Eduaro Berizzo.

James Rodríguez comenzó su carrera profesional en el Envigado de Colombia, pero su talento rápidamente lo llevó al Banfield de Argentina; después dio el salto a Europa con el Porto de Portugal y el Mónaco de Francia.

Sin embargo, su carrera despegó tras el Mundial de Brasil 2014 con su golazo ante Uruguay en los octavos de final, lo que llamó la atención del Real Madrid para después llegar a Alemania con el Bayern Munich. También pasó por el Everton de la Premier Leaue y después dio un giro a su carrera al llegar a Qatar con el Al-Rayyan, luego al Olympicos, Sao Paulo y finalmente rescindió su contrato con el Rayo Vallecano.

Te puede interesar: