Brandon Vázquez y Cade Cowell conquistan a la Liga MX
- Chaco Giménez: “Al América también le importa el Clásico Joven”
- Martín Anselmi no logra igualar lo hecho por Robert Dante Siboldi: vencer al América
- André Jardine, contento tras la victoria del América: “Me gusta ganar cuando estudias bien al rival y lo anulas”
Brandon Vázquez y Cade Cowell, ex delanteros de la MLS, demostraron este fin de semana que cayeron a la perfección dentro de la Liga MX debido a que los jugadores de Rayados de Monterrey y las Chivas del Guadalajara, respectivamente, fueron lo suficientemente destacados para dos equipos que se han beneficiado de los jugadores que se formaron en los Estados Unidos.
Pese a que Cade Cowell llegaba con ciertas dudas entre los aficionados del club tapatío, la institución de las Chivas del Guadalajara no se equivocaron porque el delantero de sangre mexicana por fin rompió las redes con el equipo tapatío durante la victoria sobre los Pumas en la Jornada 8 del fútbol mexicano.
El estadounidense de sangre azteca le dio una estocada a los Pumas y aportó su gol en el marcador de 3-1, gracias a un paso perfecto por la derecha de Alan Mozo. El nuevo delantero de las Chivas no lo pensó dos veces y con un disparo de derecha terminó con la defensa universitaria.
Brandon Vázquez también brilló esta misma jornada al consagrarse como un reemplazo ideal sobre Rogelio Funes Mori pues completó con 314 minutos un total de cuatro anotaciones, prácticamente un gol cada 78 minutos y suficiente para darle una opción viable en el ataque al Monterrey.
Si bien, los dos delanteros daban chispazos en la MLS, lo sorprendente es que en la Liga MX lucen con un nivel superior a lo pensado, un ejemplo que pone a pensar si en verdad el fútbol de los Estados Unidos sigue por detrás del balompié mexicano, una discusión que lleva algunos años sobre la mesa del debate.
Lo que es cierto es que tanto Brandon Vázquez y Cade Cowell todavía tienen retos que cumplir si es que buscan convertirse en referentes en el ataque, un problema que deberán sortear si es que desean acudir a un llamado en la selección de los Estados Unidos y qué mejor que conseguir un puesto con la plataforma de la Liga MX.