Los Bravos de Juárez mantienen el invicto y se llevan tres puntos de oro en su visita al Estadio Nemesio Diez, luego de doblegar 2-4 a los Diablos Rojos del Toluca en duelo de la jornada 3 del Torneo Apertura 2023 y el cual se pondrá en pausa por un mes para dar paso a la Legues Cup ante los equipos de la MLS.
Ambos cuadros comenzaron precavidos, pero al 17’ en una gran jugada colectiva terminó con un remate de volea de Agustín Urzi para poner el 0-1 para la visita. Sin embargo, solo dos minutos después, al 19’, Toluca empató tras una mala barrida de Haret Ortega que dejó a Robert Morales sólo frente a Talavera para definir de gran forma y poner el 1-1.
Momento de polémica que cambia el rumbo del juego
Al 25 llegó el momento más polémico del partido para el silbante debutante Mario Terrazas, cuando se marcó gol en una jugada donde hubo un centro que cruzó toda el área, Maxi Araújo no pudo rematar pero el balón le llegó a Mauricio Isaís, quien remató de primera para mandarla al fondo de las redes; sin embargo, el árbitro fue al VAR porque en la jugada Alfredo Talavera quedó lesionado y con un corte en el rostro, por lo que decidió no solo anular el gol, sino expulsar a Maximiliano Araújo porque en su intento por rematar hizo contacto con el portero de Bravos.
Segundo tiempo de locura
En el segundo tiempo aunque con cautela, Bravos buscó ir más al frente aprovechando la superioridad numérica. Aunque dominaban había pocas de peligro, pero al 64’ llegó una jugada que rompió el guión cuando Sebastián Saucedo condujo varios metros el balón para después poner su disparo en el ángulo para dale ventaja 1-2 a los visitantes.
Parecía que Bravos controlaría el partido en la recta final, pero el VAR volvió a intervenir para marcar un penal a favor de los Diablos tras un empujón por la espalda; el tiro sería cobrado por Tiago Volpi para poner el 2-2 al 69’.
El partido era intenso, ninguno dejaba de buscar el triunfo, pero otra vez los cambios le funcionaron a Diego Mejía ya que Amaury Escoto apareció para rematar un balón que quedó a la deriva cerca del punto penal para el 2-3 a favor de los Bravos.
Ya con un Toluca entregado, Volpi subió a un tiro de esquina y dejó desprotegida la portería, y tras el mal cobro de los Diablos, en la contra Aitor García hizo el cuarto de la visita para poner cifras definitivas.
Con este triunfo, FC Juárez llegó a 7 puntos y se mantienen en la parte alta de se la clasificación; por su parte Toluca se quedó en 4 unidades en la sexta posición de la tabla.