El defensor de Chivas, Antonio “Pollo” Briseño, compartió sus reflexiones durante el Día de Medios de la Liga MX en anticipación a la final del Clausura 2023 contra Tigres. Sus palabras reflejan una mentalidad enfocada, determinada y madura, destacando la importancia de aprender de las victorias y derrotas, así como el enfoque en el objetivo final: obtener el título deseado.
Briseño elogió a su entrenador, Veljko Paunovic, como un líder inspirador que motiva al equipo a dar lo mejor de sí mismos en cada entrenamiento y partido. Reconoció la importancia de aprender de las experiencias y aplicarlas para mejorar constantemente.
Te puede interesar…
Liga MX
Veljko Paunovic: “Mañana es un partido clave para aspirar a ser campeón”
Liga MX
Veljko Paunovic advierte a sus jugadores: “¡No toquen la copa, eh!”
Liga MX
Chivas vs Tigres en vivo: El Día de Medios abre la fiesta de la Gran Final de la Liga MX 2023; frases, fotos y videos en directo online
“Hemos aprendido mucho, es un líder que nos motiva día a día a sacar lo mejor de nosotros”, declaró Briseño en la zona mixta.
El jugador también abordó el impacto de las recientes eliminatorias contra América y Atlas, dos clásicos importantes tanto en la ciudad como en el país. A pesar de la importancia de estos triunfos, Briseño instó a su equipo a no quedarse estancados en el pasado y a no permitirse disfrutar demasiado de esos éxitos. En cambio, enfatizó la necesidad de darle vuelta a la página y concentrarse en la final, manteniendo el objetivo principal en mente: ganar el título que la afición anhela.
“Hay un dicho muy importante en el fútbol, una victoria o una derrota no te puede durar 24 horas, conseguimos una victoria importante contra América y otra contra Atlas, que son dos Clásicos importantes uno en la ciudad y otro en el país, creo que al final de cuentas no podemos, ni quedarnos atrás ni disfrutarlo mucho, darle la vuelta a la página, enfocarnos ahorita en la Final, no hemos ganado nada, no hemos conseguido el título que queremos, es lo que la afición quiere”, reflexionó el defensor.
Briseño reconoció el poderío de Tigres, señalando que ambas instituciones han invertido grandes sumas de dinero para posicionarse como candidatos al campeonato. Sin embargo, el jugador no se dejó intimidar por la presión externa y prefirió enfocarse en su propio desempeño y en contribuir al éxito de su equipo. Hizo hincapié en que la presión existe en todos los ámbitos y fases del fútbol, pero que es importante disfrutar del momento y permitir que el juego fluya naturalmente. Para él, la clave reside en no dejarse llevar por la presión y en centrarse en alcanzar los objetivos sin perder de vista la alegría y la pasión por el deporte.
“Las dos instituciones quieren ser campeones, ellos invirtieron muchísimo dinero para ser campeones y nosotros también, Chivas es de los más queridos de México y el equipo más grande, sí ustedes lo ven así como presión, yo se lo dejo a ustedes a donde quieren mandar la presión, pero en lo personal como jugador, no me puedo poner a pensar eso, yo me voy a enfocar en hacer un buen trabajo con mi equipo, tratar de fluir, hay cosas que no podemos controlar”.
“La presión existe en todos los ámbitos en todas las fases, los dos estamos para disfrutar este momento, en lo personal yo estoy disfrutando este momento, tratar de conseguir, esa victoria, ese campeonato, no veo presión para los demás, es disfrutar y dejar fluir, si te presionas no podrás conseguir lo que quieres”, sentenció.