Bruno Marioni: “Cuando Rafa Medina falla, se abrió una puerta hacia una gloria eterna”

Publicado

El próximo 11 de diciembre, los Pumas de la UNAM celebran 20 años de ser el primer bicampeón del fútbol mexicano en torneos cortos y para Bruno Marioni el Clausura 2004 fue un factor fundamental en la historia Auriazul.

“Nosotros tuvimos la posibilidad de, bueno, de encontrarnos en un momento y ser campeones ante un gran rival, con una historia, con un grupo tan fuerte como el que teníamos. Ese momento de errar el penal creo que es como el que abre una puerta a una gloria que será eterna”, señaló el argentino.

Y es que, la memoria no sólo se puede quedar en el título del Apertura 2004, pues “muchas veces recordamos solamente el bicampeonato, pero a partir de que se logró el primer campeonato vino la Copa Santiago Bernabéu, vino el Bicampeonato, vino Campeón de Campeones, jugar la Copa Sudamericana y llegar a la final, vino jugar la Copa Libertadores, la final de la Copa con Concacaf. Fueron dos años realmente muy intensos”, destacó.

Bruno Marioni recuerda los títulos de Pumas en el 2004, año en que se convirtió en el primer bicampeón en torneos cortos.
Marioni recordó el bicampeonato de Pumas. | Imago7 y AP.

Es real, hubo grandes instantes para los felinos, sin embargo, para ‘El Barullo’ hay uno que será inolvidable para él

“Poder abrazarme con lágrimas con Hugo (Sánchez) fue un momento que valoré mucho porque yo había tenido un mal gesto cuando me sacó y le pedí disculpas, y llorando los dos y agradeciéndonos. Después encontrarnos en un abrazo con todos los compañeros, son cosas que se pueden vivir muy pocas veces en la vida”, compartió.

Hablando de Hugo Sánchez, Marioni sabe cuál fue el factor fundamental para que todo comenzará a circular en la dirección correcta.

“Estoy muy agradecido con él, porque él me compartió muchas experiencias del puesto. Hugo fue sumamente importante y es un tipo que nos transmitió muchísima confianza. Él lograba quitarnos la presión de encima y lograba esa confianza que es necesaria para poder sacar tu máximo potencial. Él era un conductor que nos permitía nosotros expresar nuestras mejores virtudes”.

Pero eso sí, Bruno lo tiene claro, la afición de Pumas debe celebrar estos 20 años, pues… “ese equipo perdurará en la historia, en la memoria y en el recuerdo del hincha de Pumas para siempre”, señaló.

Te puede interesar