Cade Cowell llevaba desde los 18 años pensando en las Chivas del Guadalajara
- Gustavo Lerma confía en seguir mejorando con los Pumas: “Me preocuparía si no generáramos situaciones”
- Del Viejo Continente a Coapa: Los fichajes europeos en la historia del América
- Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda es operado con éxito tras su fractura en el duelo ante Toluca
Cade Cowell, la nueva estrella de las Chivas del Guadalajara, habría tenido en sus pensamientos una posible llegada al equipo de la Liga MX desde que tenía 18 años de edad, de acuerdo con Oswaldo Alanís, el excompañero del futbolista que apenas debutó en el fútbol mexicano tras firmar su llegada al conjunto de Amaury Vergara.
Según declaraciones de Oswaldo Alanís hechas durante una entrevista con Mediotiempo, el futbolista de raíces mexicanas siempre habría tenido en mente al equipo de Guadalajara, información que habría obtenido cuando ambos formaban parte de los San Jose Earthquakes de la MLS.
“Sí, yo la conocí (a su familia), llegaron a ir al estadio e independientemente de la familia, porque sabía, él me dijo que tenía raíces mexicanas. Matías (Almeyda) platicó mucho de Chivas. Le llamaba la atención, tema comida, costumbres, no había venido mucho”, declaró Oswaldo Alanís.
Oswaldo Alanís despejó todas las dudas sobre las costumbres y tradiciones que se tiene el club rojiblanco, algo que habría podido convencer a Cade Cowell de firmar con equipo tapatío para formar parte de los refuerzos de lujo durante este comienzo de temporada. Para el exjugador de las Chivas, el jugador estadounidense de sangre mexicana resaltó su lado azteca gracias a la influencia de su madre.
“No es que él haya pensado en venir, pero se dio y creo que estaba contento y él ya se sentía identificado, le gustaba y es una cultura que ya tenía la espina de saber y siempre le llamó la atención”, agregó el futbolista mexicano.
Oswaldo Alanís compartió casillero con la nueva estrella de las Chivas durante su estancia con el San Jose Earthquakes en 2020 y 2021. Cade Cowell tiene raíces mexicanas gracias a la herencia de su madre, Amber Maldonado, mexicana de nacimiento, una situación que permitirá jugar con el Guadalajara.
“Tenía 18 años, entonces también vive un proceso de evolución, esperemos que ahora llegue con una madurez muchísimo más, que va desde poder tomar ese liderazgo, va a poder ser ídolo como muchos que lo han sido en Chivas”, detalló Alanís. “Vio la experiencia del primer partido en el Volcán y me dijo: ‘It’s amazing, es sorprendente, está cañón, lástima que perdimos, me siento triste por eso, pero viví la experiencia de ir a un estadio así’”.