El exfutbolista de las Chivas, Camilo Romero, fue entrevistado por la mesa de Claro Sports MVS donde habló sobre el Clásico Tapatío, un partido que no se puede perder pues de llegar a hacerlo, el Guadalajara estaría frente a un “derrumbe total”, tomando en cuenta que también sucumbieron ante Puebla y, más importante aún, ante América en el Clásico Nacional.
¿Cómo enfrentar al Atlas después de perder el Clásico Nacional ante América?
“Cambia de perspectiva porque no se debe perder (el Clásico Nacional) y más por las formas en las que se perdió. Da más desconfianza y cambia el panorama del Clásico contra Atlas. Se tiene que pensar en ganarlo para revertir lo que ha pasado en las últimas semanas. Es impensable perder contra Atlas. Si llegaran a perder sería un derrumbe total. Deben de enfrentarlo como equipo grande, pensar que son mucho mejor equipo que Atlas. Estás en casa, el Estadio Jalisco es de Chivas, deben de cambiar el chip, hacer grupo, pensar en el partido que viene que es un clásico y que no se puede perder”.
¿Sorprendido por el inicio de las Chivas?
“Sí, fue algo nuevo para ellos, para la afición, había desconfianza, pero tenían un idea futbolística y eso le vino bien. Sacó puntos importantes, pero ahorita con las derrotas entra la desconfianza. Aún así creo que pueden levantar”.
¿Le creemos a las Chivas?
“Tengo mis dudas. Sin que me gane el corazón, es muy complicado que califique entre los primeros cuatro. Hay planteles más fuertes que están arriba de Chivas. Veo a Chivas entre el ocho y el 12 como los últimos torneos”.
Diferencia entre sus Chivas y las actuales
“Hay muchas cosas, pero son entendibles porque el fútbol ha cambiado. Antes no te perdonaban estar en el cuarto lugar, tenías que tratar de ser los menos goleados y los más goleadores. Esa era la presión que tenía Guadalajara, hoy pareciera que no hay tanta presión y el jugador se relaja”, finalizó.