Camilo Vargas, del sobrepeso en su debut a la veneración en Atlas y la Selección Colombia

Publicado
Camilo Vargas
Camilo Vargas con Atlas | Imago7

Camilo Vargas es toda una institución en el fútbol mexicano. Se ha considerado uno de los mejores arqueros en los últimos años, además de guiar el barco de Atlas para romper sequías y resaltar en la defensa del pórtico ‘Rojinegro’. Desde 2019 milita allí y ha obtenido tres títulos de suma importancia, entre ellos, un trofeo liguero que rompió 70 años de sequía.

En Guadalajara es todo un ídolo, y además, se le suma la participación en Selección Colombia. Tuvo que hacer fila en medio del estrellato de David Ospina, pero le tocó su turno y fue clave para llegar a una final con la ‘Tricolor’ después de 23 años. Además, en Eliminatorias se ha perfilado como un hombre pilar y muy influyente para que el onceno de Néstor Lorenzo esté cerca de asegurar boleto rumbo al Mundial de Norteamérica en 2026.

Eso sí, la historia de Vargas no ha sido fácil, en especial hablando de su debut. El canterano de Independiente Santa Fe, donde es muy recordado para los ‘Cardenales’, debutó con sobrepeso y tuvo que lidiar con temas genéticos para avanzar en su carrera. Así lo afirmó, en medio de un diálogo con el medio TUDN en México.

“A los 16, 17 años ya pertenecía al equipo profesional y jugaba en la reserva. Hago mi debut a los 18 años y ahí seguía siendo gordo. Llegué a pesar 102 kilos”, indicó de entrada Vargas.

Es algo genético que me ha tocado luchar durante toda mi carrera. Toca guiarme de profesionales, estar acompañado de nutricionistas, depende mucho de ti, de tu voluntad y deseo de querer estar y sentirte bien para poder desarrollar tu carrera en óptimas condiciones. Es una disciplina”, complementó.

¿Su deseo de ir a Europa?

A pesar de sus 35 años, todavía vislumbra un futuro a corto plazo en el ‘Viejo Continente’. Teniendo todo en Atlas, como arquero histórico e indispensable, dejó saber que no le cierra la puerta a un salto de aires.

“Yo creo que, para los que no hemos tenido la oportunidad de competir en las ligas europeas, siempre va a estar latente, vigente, independientemente de la edad o circunstancia. Es una motivación el poder generar interés en un equipo europeo que quisiera contratar mis servicios”, concluyó el golero cafetero.

Te puede interesar: