Los Rayados de Monterrey se coronaron campeones en las categorías sub 14 y sub 16 este sábado 27 de mayo y la Pandilla se coronó en tres diferentes categorías en este Clausura 2023 tras el título de la sub 18.
La sub 16 albiazul presentó problemas en el partido de ida. Santos Laguna derrotó 3-1 a los Rayados en el Gigante de Acero, Tahiel Jiménez hizo doblete y Stephano Carrillo anotó el tercero de los laguneros y Luis Rojas descontó para la Pandilla.
En la Vuelta en el Estadio Corona, Monterrey tuvo que remar contracorriente, Santos se adelantó a los 21 minutos con gol de Alex Valencia, pero los regiomontanos lo dieron vuelta antes del descanso con goles de Luis Ortiz al 28′ y José Urías al 32′.
Para la segunda parte, los Guerreros volvieron a poner cuesta arriba la eliminatoria para los Rayados, cuando Luis Gómez anotó el empate parcial, pero en los últimos minutos Monterrey se guardó una emoción más, Cristian Reyes le regresó la ventaja parcial a los 87 minutos y Francisco Valenzuela convirtió el 4-2 albiazul, para el 5-5 global y enviar a los penatis.
En los penaltis, Oscar Contreras se convirtió el héroe para ganar el título, al atajar el cuarto penal de los Guerreros, quienes ya habían fallado el tercero, por lo que los Rayados se consagraron al ganar a los once pasos por 4-3.
La sub 14 de Rayados también tuvo desventaja en la ida, en el Estadio Caliente empezaron con un 2-0 de desventaja ante Xolos, Abraham Reyes e Ian Olvera adelantaron a los fronterizos, pero en la parte complementaria Alfonso Argüelles y Jorge Sánchez empataron el marcador por 2-2.
En el duelo de vuelta en el Gigante de Acero, Santiago Bermúdez adelantó a la Pandilla en el minuto 29, en el segundo tiempo, Aldo Patricio de Nigris anotó el segundo a los 49 minutos, con el global 4-2 en su favor, parecía que Monterrey ganaría el campeonato en el tiempo regular, pero Martín Bonilla anotó un doblete para Xolos, a los 54 y 66 minutos para igualar 4-4 el global, pero al 74 Santiago Bermúdez le devolvió la ventaja a los albiazules, pero en el minuto 90 Bonilla volvió a hacer de las suyas para el hat-trick que forzó los penales.
El guardameta rayado Santiago Lomelí se convirtió en el héroe de la mañana, al atajar el primer y el cuarto penal de Tijuana para ganar el título por 4-2 en los penaltis.
Los campeonatos de la sub 14 y sub 16 se sumaron al de la sub 18 que ganaron el pasado domingo 21 de mayo sobre Cruz Azul, al empatar en el global 2-2 y vencer en los penales por 3-1 a la Máquina.