Jesús ‘Canelo’ Angulo sabe lo que significa la rivalidad ante América. El mediocampista vistió la camiseta de las Chivas así que entiende que enfrentar al conjunto azulcrema es “complicado” y sobre todo tras el envión anímico que tienen tras ganar el Clásico Nacional previo al parón de Fecha FIFA.
Ahora, con la playera del León, Canelo, está listo para la jornada 13 del Clausura 2023 que enfrentará a la Fiera ante las Águilas y destaca que es el momento para que los esmeraldas demuestren que este semestre tienen los argumentos para pelear por el título.
“Ese partido siempre ha sido un Clásico en mi anterior equipo y ahora vivirlo acá con León lo veo de igual manera, sé que es un partido importante, con muchos reflectores y es un partido para mostrarse, dar un golpe de autoridad y que la gente vea que el Club León está para pelear el campeonato”, declaró Angulo en entrevista para Claro Sports.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
Los dirigidos por Nicolás Larcamón marchan en el segundo lugar de la clasificación, con un solo punto de ventaja sobre el América, una razón por la que Angulo considera que este choque se vuelve todavía más relevante, pues una victoria para cualquiera de los equipos podría ayudar a asegurar el pase directo a la siguiente ronda.
“Le da más intensidad, sabemos lo que nos estamos jugando, sabemos que ganando este partido podemos alejarnos un poquito de la tabla y eso es importante, yo veo al equipo con mucha confianza y eso es lo más importante para enfrentar este tipo de partidos, si ganamos vamos a dar un paso muy importante”, agregó.
Quiere ganar confianza tras su lesión
Por otra parte, el mediocampista esmeralda reconoció lo difícil que ha sido para su carrera la lesión que sufrió en el 2022 cuando militaba con Chivas y que lo alejó varios meses de las canchas y que a la postre propició su salida del equipo rojiblanco.
“Ha sido un proceso complicado el tema de la lesión, el volver a tomar ese ritmo que tenía antes de lesionarme, pero me he venido sintiendo mucho mejor y me siento bastante bien a como llegué, ya solo es cuestión de tiempo para sentirme al 100 por ciento y es importante para aportar mi granito de arena al equipo”, declaró.
Asimismo, Canelo destacó que lo más importante ahora es sumar más minutos, pues desde su llegada a León solo ha tenido participación en cuatro partidos y después de ello, pelear por un lugar en el once titular de Larcamón.
“Mi meta a corto plazo es empezar a sumar minutos y ganarme la titularidad para poder ayudar, la competencia interna está muy buena y eso también está ayudando bastante a que el equipo vaya en ascenso”, mencionó.
Respecto a lo que señaló Larcamón acerca de que Chivas habría presionado en su vuelta a las canchas, Angulo reconoció que en lo personal le faltó más trabajo tanto físico como emocional, pues al ser su primera lesión de tal gravedad no supo cómo manejarlo.
“En lo personal me faltó más trabajo a mí a la hora de la recuperación pero son cuestiones de que fue mi primera lesión, yo no sabía cómo manejarlo, también me afectó mucho el que me haya pegado cuando estaba en mi mejor momento, me sentía muy bien, pero los planes de Dios son perfectos y hay que saber llevar las cosas, ahora estamos por comenzar una nueva etapa y espero que sea algo favorable”, añadió.
Finalmente, el mediocampista reconoció que entre sus planes una vez que se recupere al cien es pelear por un lugar en el nuevo proceso de la selección mexicana al mando de Diego Cocca.
“Mi objetivo también es volver a la selección, ahora toca empezar de nuevo, ganarme una oportunidad y que me tomen en cuenta para empezar a asistir a la selección y dar un paso importante”, concluyó.