Canterano de los Pumas denuncia amenazas de muerte y desmiente que haya apoyado al América en el Clásico Capitalino

Publicado el
Etiquetas:

La violencia continúa manchando al fútbol mexicano. El Clásico Capitalino entre América y Pumas fue el escenario de una polémica en la tribuna, en la que se vio involucrado el canterano universitario, Emanuel Montejano. A través de redes sociales el delantero de la sub 20 de UNAM reveló que recibió amenazas de muerte por parte de pseudoaficionados auriazules, después de que pensaran que acudió al Estadio Azteca con indumentaria de las Águilas.

“Respecto a los lamentables hechos que viví el día de ayer en el Estadio Azteca en el partido América vs Pumas y por el cual he sido insultado, atacado, objeto de calumnias y hasta amenazado de muerte, quiero aclarar lo siguiente:

Asistí al Estadio Azteca a apoyar a mis compañeros de Pumas acompañado de dos familiares. Previo al inicio del partido, un grupo de ocho personas vestidas de negro y algunos con playeras de “la banda del pebetero” (mismos que podrían identificar plenamente de ser necesario) se acercaron a mi lugar y comenzaron a gritarme, insultándome y amenazándome de muerte, señalando que se encargarían de sacarme del Club como fuera, además de tomar fotos y videos a mí y a mis familiares (material que fue difundido por algunos medios de comunicación)”.

Te puede interesar:

Se dice falsamente en algunos medios y redes sociales que vestía playera y sudadera del Club América. En realidad portaba una sudadera color leche de coco según las especificaciones del producto en la página oficial del vendedor (misma que tuve que cambiar con uno de mis familiares) y una playera blanca neutro.

También se señala que alenté al equipo rival, lo cual es imposible, ya que tras recibir las amenazas y aún sin haber iniciado el partido tuve que ser retirado siendo escoltado por personal del Estadio Azteca para poder salvaguardar mi integridad física y la de mi familia.

Además, quiero aclarar que jamás he emitido declaración alguna refiriéndome a cualquier otro club, por lo que lo señalado en algunas notas resulta completamente falso e irresponsable por parte de los medios de comunicación que las difunden sin pensar en las consecuencias, ya que, evidentemente, incitan a la violencia.

Hago un llamado a los medios de comunicación a evitar la difusión de este tipo de notas que insisten a la violencia, sin medir las consecuencias que estas pueden generar”.

“Una amenaza de muerte NO se puede tomar a la ligera”

Agradezco a la afición y algunos medios de comunicación que me han demostrado su apoyo y condenado estos actos, pues una amenaza de muerte NO se puede tomar a la ligera.

A la afición, reitero mi compromiso con el Club Universidad Nacional, con el cual estoy muy agradecido y del que he formado parte desde los once años, teniendo el honor de defender sus colores en la cancha con Garra, Pasión y Orgullo”, escribió Montejano en un comunicado.

El atacante también adjuntó evidencias en las que se le observa apoyando a Pumas en su cuenta de Instagram, así como la sudadera que portaba y el cambio de ropa al que tuvo que recurrir ante las amenazas.

Montejano, de 21 años de edad, debutó con los Pumas en la Liga MX en enero de 2021, durante la victoria de 3-0 sobre Mazatlán en la jornada 2 del GUARD1ANES.