Caos en la Liga MX por los conciertos: Cuatro partidos cambian de fecha o sede por malas condiciones de la cancha

Publicado el
Cuatro partidos han sido afectados por conciertos. | AP | Imago7

El calendario del Apertura 2023 de la Liga MX ha experimentado múltiples cambios durante el transcurso del torneo debido a diversas razones. En las primeras 14 jornadas de la competición, se han tenido que posponer o cambiar de sede un total de nueve partidos. De estos nueve, cuatro se debieron a las condiciones del terreno de juego después de un concierto.

La repetición última final de la Liga MX entre Chivas y Tigres, se llevará a cabo en el Estadio Jalisco por la presentación de The Weeknd en la casa del ‘Rebaño Sagrado’ este miércoles. 

The Weeknd también fue responsable del aplazamiento del encuentro entre Monterrey y Santos correspondiente a la jornada 10. El partido entre Rayados y laguneros se disputará el 8 de noviembre, en las dos últimas semanas de la temporada regular.

El problema con los conciertos se remonta a la segunda jornada, en la que no se pudo llevar a cabo el partido entre Querétaro y América en La Corregidora debido al mal estado del campo después del concierto de Carín León. Este partido se reprogramó para el 20 de septiembre, y en esa ocasión, las Águilas se impusieron por 2-1.

Los azulcremas volvieron a verse afectados por los conciertos en la fecha 4, cuando la aparición de Romeo Santos obligó a cambiar la sede de su encuentro ante el Atlas. Debido a las malas condiciones del campo en el Estadio Jalisco, el partido se trasladó al Estadio Azteca, lo que provocó una doble cartelera en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, que también albergó el partido entre Cruz Azul y Santos unas horas antes.

Luis Miguel afectaría la Liguilla del Apertura 2023

Luis Miguel falsos dobles conciertos tour 2023
Luis Miguel se presentará en 5 estadios de la Liga MX | Reuters

La nueva gira de Luis Miguel llegará a territorio azteca a finales de noviembre. El ‘Sol de México’ se presentará en cinco estadios de la Liga MX, lo que podría afectar el calendario de la Fiesta Grande del Apertura 2023.

En caso de que Querétaro y Necaxa avancen a los cuartos de final, no podrían disputar los partidos en sus respectivos estadios. San Luis y Puebla también tendrían que reprogramar sus encuentros o encontrar otra sede en caso de locales en la ida de las semifinales.

Finalmente, si Atlas llega a la Final y debe jugar el partido de vuelta en su casa, no podrá utilizar el Estadio Jalisco. Esto se debe a que el concierto de Luis Miguel se llevará a cabo en el mismo día.

La Leagues Cup: El otro gran culpable

La Leagues Cup que se disputó en el mes de agosto entre la Liga MX y la MLS es el otro gran culpable de las modificaciones al calendario. Monterrey, que llegó a las semifinales del certamen y tuvo que disputar el partido por el tercer puesto, postergó su partido ante Tijuana correspondiente a la fecha 4.

En la quinta jornada, Tigres, Rayados y Querétaro recibieron un descanso por ser los equipos mexicanos que más lejos llegaron en la copa que ganó el Inter Miami. La terna de encuentros se llevó a cabo el 30 de agosto, una semana después de su programación original.