Carlos Moreno: “Tenemos un gran respeto al América, pero tenemos la ilusión a tope”

Publicado

Carlos Moreno, portero de los Tuzos de Pachuca, platicó en exclusiva con Claro Sports por W Radio sobre la actualidad del equipo que aspira a dos títulos este semestre y, señaló que a pesar de la importante carga de trabajo que han tenido, están contentos de mantenerse en la contienda.

 “La carga física ha sido importante, pero nosotros estamos enfocados y contentos, porque al final estamos peleando lo que queremos pelear, ambos torneos, hemos competido al máximo, seguimos con la máxima ilusión en ambos campeonatos”, declaró.

Para los cuartos de final del Clausura 2024, Pachuca volverá a verse las caras contra América, equipo al que eliminó en Concachampions y al que venció en la fase regular, sin embargo, para Moreno esto no significa que lleguen confiados ante las Águilas, pues asegura, saben el potencial que tienen.

“Hemos tenido la fortuna de ganar los enfrentamientos con América pero somos conscientes de que ningún partido es igual y del gran equipo que es América, sabemos que va a ser todo menos un partido sencillo, va a haber de todo y nosotros confiamos en nuestras fortalezas, podemos salir a competir. Pero tenemos un gran respeto de lo que significa el América, pero nosotros tenemos la ilusión a tope y vamos a defender nuestro sueño”, agregó.

La influencia de Salomón Rondón

Asimismo, el portero de los Tuzos destacó el aporte que ha tenido el refuerzo venezolano, Salomón Rondón, quien sin duda es un referente del cuadro de Pachuca.

“Es un jugador comprobadísimo, de una trayectoria enorme, a ningún equipo le cae mal, tiene una gran calidad humana, viene con mucha humildad a transmitir toda su experiencia a este equipo de jóvenes y estamos muy contentos por él, porque nos aporta desde todos los ámbitos”, mencionó.

Por último el guardameta habló de cómo fue su proceso en Tuzos y la paciencia que tuvo que guardar para tener la oportunidad de jugar en el primer equipo ante la presencia de Oscar Ustari, quien estuvo varias temporadas bajo los tres postes del equipo hidalguense.  

“La paciencia es algo indispensable en un arquero, al final con Oscar en el arco yo sabía lo que significaba para este equipo, capitán, un gran líder, esa etapa la viví con mucha paciencia y ganar de aprender”, puntualizó.

Te puede interesar: