Carlos Salcedo habló previo al entrenamiento de Bravos de Juárez este viernes. El defensor, quien fue muy sincero respecto a la situación que atraviesa el equipo, dejó entrever todas las problemáticas dentro y fuera de la cancha que hoy los tienen prácticamente eliminados del Torneo Clausura 2023.
“Es una temporada muy triste y son cosas que se tienen que aceptar, que si quieres cambiarlas debes ser autocrítico, todos quedamos a deber. En lo personas y varios compañeros nos sentimos apenados por la situación del club, quedan dos partidos y lo que hay ahí las oportunidades del fútbol mexicano todo puede pasar y vamos a pelear hasta el último. Después tendrán que sentarse los directivos para ver de qué manera se dará ese cambio que toda la afición espera”, dijo.
¿Qué pasa con Diego Mejía?
Carlos Salcedo fue uno de los refuerzos principales cuando llegó Hernán Cristante, por lo que habló de su salida y la apuesta que han tenido ahora con Diego Mejía como encargado del equipo.
“Creo que siempre los cambios son difíciles para cualquier persona, si bien te puedo hablar por mi teníamos ese compromiso con Hernán, pero no se dieron los resultados y se da ese cambio. Con Diego venimos haciendo bien las cosas, nos exige de la misma manera y creo que fue la mejor decisión porque conoce el club y en este corto tiempo que tiene era el indicado, y lo hablo por mí, me gustaría que se diera esa continuidad a técnicos mexicanos, pero viene el fin de temporada y ya veremos”, mencionó.
Liga MX
Fernando Ortiz mantiene a Henry Martín en duda para el Clásico Capitalino
Liga MX
Guillermo Almada renueva contrato con los Tuzos del Pachuca hasta 2026
Aprovechó también para hablar de su futuro inmediato, ya que aún tiene contrato vigente con los fronterizos.
“Hay un par de cosas ahí (ofertas), nada concreto y yo tendré que hablar con Miguel Ángel Garza que fue el primero que me habló de Bravos y reunirme con Alejandra de la Vega, que me ha brindado todo el apoyo en lo personal y en lo deportivo. Dependerá de ellos y de sentarnos a charlar”.
¿Qué necesitan para brillar?
Sobre qué le falta a Bravos para ser un equipo importante o protagonista, Salcedo dejó entrever muchas situaciones.
“Creo que tiene todos los ingredientes, al final que te puedo decir, veo muchas cosas en el día a día y creo que no es el momento de expresarlas porque cada cabeza es un mundo. Es una ciudad con mucho potencial, tiene inversionistas que con ese poder adquisitivo hay un muy buen equipo de trabajo, simplemente las cosas diarias me las guardo para mí, no sería ético de mi parte decir eso. Se me cae la cara de vergüenza cuando salgo porque esa gente hace un esfuerzo de venir a apoyar y para mí no solamente la gente que viene, a la hora de perder pierde una semana de trabajo todo lo el equipo y es una realidad. Estos dos últimos partidos seguiré dando todo, dentro de lo que puedo internamente y la gente cercana me dice que en las transmisiones hablan bien de mí, pero cambiaría algo individuos por colectivo”.
Y fue más allá en que no toda la problemática fue por cuestiones deportivas:
“Cuando aspiras a ser protagonista en esta liga no solo dependes de lo futbolístico sino de lo que haces dentro y fuera del campo. Lo que vivió el equipo es el reflejo, esos altibajos, no es un secreto, los resultados lo marcan y en lo personal tengo ese mal sentimiento de lo que pasó y al final el fútbol te da y te quita y hoy en día, a mi dame un porcentaje de posibilidad y lo voy a pelear. Con el resultado de ayer de Puebla todo es posible y eso es lo que puedo decir, tienes que ser muy constante y coherente tanto dentro como fuera”, finalizó el Titán.