Chino Huerta y los Pumas imparten cátedra ante Cruz Azul en el Azteca

Publicado el

Los Pumas entraron al Azteca, dieron clases de buen fútbol y definición ante un Cruz Azul sin pies ni cabeza y subieron sus créditos como uno de los favoritos al título en la próxima Liguilla. César Huerta de nueva cuenta se cargó al equipo y los encaminó a una contundente victoria por 1-4, en acciones de la jornada 12 del Apertura 2023.

A pesar de manifestarse un dominio alterno en la cancha del Azteca fueron pocas las llegas de peligro en los primeros minutos. Ángel Sepúlveda intentó cerrar la pinza en el área tras un centro de Carlos Rotondi (desviado por Julio González), mientras que Rodrigo Huescas mandaba un potente remate justo a las manos del meta universitario

Fue ya cerca de la media hora cuando la balanza del juego empezó a favorecer al cuadro universitario, esto tras la barrida de Ignacio Rivero sobre Huerta en el área, misma que sería señalada como falta y penalti para los visitantes.

El ‘Chino’ ejecutó ligeramente cargado a su derecha y Andrés Gudiño lograría contener, sin embargo César Ramos Palazuelos repetiría la ejecución debido a que el meta local se había adelantado. En su segunda oportunidad Huerta no fallaría, y con potente disparo a su izquierda le daba la ventaja a los suyos.

Para su mala fortuna, los Pumas no supieron manejar la ventaja en el electrónico y permitieron el arribo de los celestes al ataque. Carlos Rodríguez y Willer Ditta serían los primeros en aparecer, antes de presentarse el error de Juan Ignacio Dinenno, mismo que traería el empate al marcador.

Un tiro de esquina muy cerrado por el costado izquierdo sería mal rechazado por Dinenno en el área chica. El balón quedaría vivo y Sepúlveda solo empujaría la de gajos al fondo de las redes para poner la igualdad en el marcador antes del descanso.  

Tal parecía que los pupilos de Joaquín Moreno salían inspirados al segundo tiempo gracias al empate. Carlos Rodríguez y el propio exelemento de los Gallos de Querétaro aparecían a la ofensiva con poca fortuna, sin embargo los que terminarían registrando movimiento en el electrónico serían los felinos gracias, de nueva cuenta, al Chino Huerta.

Una falla defensiva de los celestes le permitió al exjugador de las Chivas hacerse del control del esférico, conducir y sacar disparo de zurda ante la marca de tres defensas. Gudiño no la pudo desviar y los Pumas se hacían de nueva cuenta de la ventaja en el Azteca.

Un intento de cabezazo de Rotondi, mismo que se fue por encima de la meta de González fue la última señal de vida de los celestes en el partido. Los felinos acababan con toda esperanza de empate por medio de un tremendo zapatazo de Ulises Rivas de tres cuartos de cancha, mismo que terminó venciendo a Gudiño.

La cereza en el pastel para la afición azul y oro llegaría por medio de los botines de Nathan Silva, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes tras un cabezazo de Gabriel Fernández en el área.

Con dicho resultado los Pumas, a enfrentar a Rayados en la jornada 13, ascienden a la tercera posición de la tabla general con 21 puntos. El Cruz Azul, a medirse a Tigres en el Universitario, se hunden en la parte baja del campeonato con solo 11 puntos (15vo lugar).