César Luis Menotti y la anécdota del día que conoció a Jorge Campos

Publicado

Liga MX
El día que Menotti conoció a Jorge Campos. | Imago 7 y Reuters

Cuando César Luis Menotti llegó a México para dirigir a la selección se llevó una grata sorpresa al conocer a Jorge Campos, quien, de entrada, no pensó que fuera una buena opción para defender el arco del tri, pero tras verlo jugar cambió de opinión.

El encargado de ventilar dicha anécdota fue Roberto Saporiti, quien la vivió en carne propia con el exentrenador argentino campeón del mundo en 1978.

“Con el Flaco Menotti tenemos la famosa anécdota. Hacía poco que había llegado a México y quería ver jugadores, entonces le dije ‘¿vas a seguir tirando el achique hasta pasando el medio campo?’ y me dijo que sí, entonces le dije que tenía un arquero para recomendarle.

“Fuimos al Estadio Azul y le digo: ‘Campos, el arquero de Pumas, es el ideal para ti’. Entonces cuando salen los jugadores, el último en salir fue Campitos. El Flaco lo ve chiquitito, con los pantalones largos y la polera multicolores, se me giró y me dijo: ‘Sapo, ¿te volviste loco? ¿Este petizzo va a ser el arquero de la selección mexicana?’”, relató Saporiti en charla con Liga MX Sudamérica.

El también extécnico argentino prosiguió con su relato, al señalar que le recomendó a Menotti ver a Jorge Campos en el partido y después le diera su opinión.

“Me dijo: ‘Ah no, este es un atrevido’, pero además ataja. Cuando lo vio ya decidió incorporarlo a la selección, obviamente no por lo que le dije, sino por lo que miró. Se dio cuenta de que estaba ante un jugador de una personalidad tremenda”, concluyó Saporiti, quien dirigió en México a equipos como el Atlante, Pumas, Necaxa y Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: