Chaco Giménez y Shaggy Martínez disfrutan del momento de Cruz Azul… aunque reconocen que falta mucho por recorrer

Publicado

La Liga MX es celeste. El fútbol mexicano está siendo liderado por La Máquina de Cruz Azul, equipo que ascendió hasta la primera posición tras la jornada 7 disputada este fin de semana. Bajo este contexto, en Claro Sports por W Radio hablaron con Christian ‘Chaco’ Giménez y José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez, exfutbolistas cementeros que disfrutan del momento que atraviesa el club de La Noria, aunque con los pies en la tierra.

Shaggy Martínez: “De que ilusiona, ilusiona”

¿Es una sorpresa este Cruz Azul?

“Sí, porque van pocos partidos con Anselmi; no, por la intensidad que están manejando y lo demostraron con Tigres. De que ilusiona, ilusiona, la verdad”.

¿Se puede caer el equipo?

“Antes de la novena, sí había cierto grado de presión en los últimos minutos y en los últimos partidos. En el fútbol tienes que estar concentrado todo el tiempo. Hay que ser ecuánimes; hay que disfrutar los juegos, pero no darlo por campeón. Al final del día si no quedas campeón es un fracaso. Hay que esperar y disfrutar”.

Ambiente en el Estadio Azul

El (Estadio) Azul es para el Cruz Azul. La gente se siente identificada con el estadio, el equipo transmite la alegría por jugar, el aficionado lo siente y lo apoya. Eso es importante para que el equipo se desenvuelva en cancha”

Chaco Giménez: “Tenemos que disfrutar este momento”

¿Te sorprende Cruz Azul?

“De sorprenderme no, porque todavía queda torneo. Me generaba incertidumbre la problemática de Juan Escobar. No tenía duda de Anselmi porque ganó la (Copa) Sudamericana, pero a medida de que fueron pasando los partidos se sintieron más cómodos, el proyecto está siendo serio. Me sorprendió en el sentido de la adaptación rápida de los jugadores que al principio no se vieron bien”.

¿Se puede caer el equipo al cierre de torneo?

“No te puedo contradecir porque es lo que ha pasado. Veo a la afición bastante ilusionada, con la manera en la que ganan los partidos. Hace mucho que no veía una conexión tan padre, eso se transmite desde adentro hacia afuera. Anselmi lo ha manejado bastante bien, falta mucho, pero el juego que tienen y los puntos que han sacado nos hacen ilusionarnos. Hoy tenemos que disfrutar este momento”.

Te puede interesar