Checo Pérez, sobre el GP de Hungría: “Intentamos tomar el riesgo… pero la lluvia no llegó”

Publicado

Checo Pérez habla tras el GP de Gran Bretaña | REUTERS/Andrew Boyers
Checo Pérez habla tras el GP de Gran Bretaña | REUTERS/Andrew Boyers

Lugar 17 de 18, así se resume el Gran Premio de Gran Bretaña para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien habló al finalizar la carrera sobre la polémica estrategia de Red Bull de hacerlo parar a cambiar por neumáticos verdes cuando parecía que la pista aún no estaba en las condiciones para utilizarlos.

“Sí, lo intentamos. Intentamos tomar el riesgo, en ese momento empezaba a llover y teníamos la información de que venía más lluvia y no llegó en ningún momento. Todo se complicó. Intentamos quedarnos esperando la lluvia, pero destruí los neumáticos. Luego cuando empezó a llover ya no tenía neumático y tuve que volver a entrar”.

Sobre si la decisión de entrar antes de tiempo fue tomada por él, Checo respondió tajante, señalando al equipo, aunque también reconoció que se encontraban en una posición en la que necesitaban arriesgar: “Fue decisión del equipo. En ese momento fue un poco arriesgar en la posición en la que estábamos. Lo intentaron, arriesgaron y no funcionó nada de lo que hicimos”.

Ahora Checo se marcha a unas breves vacaciones de verano, esperando tres semanas para la siguiente carrera que será en el Gran Premio de Hungría el domingo 21 de julio.

Te puede interesar: