Chelito Delgado y el Cruz Azul de Martín Anselmi: “En poco tiempo hizo magia”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la Liga MX al momento
- Cruz Azul borra a Chivas y retoma el liderato de la Liga MX
César Delgado está fascinado con el Cruz Azul de Martín Anselmi, a quien le da gran parte del mérito por lo que está sucediendo en el Clausura 2024, en el que la Máquina se encuentra en la parte alta de la tabla.
El exjugador celeste asistió el pasado sábado al Estadio Azteca para ver el triunfo de 3-0 sobre las Chivas, en el que confirmó el buen desempeño del equipo.
“Me tocó verlo el sábado en el estadio y sinceramente hay un equipo diferente, o sea, un equipo distinto al que veníamos acostumbrados a ver. Le ha cambiado la cara al equipo, actitud, personalidad, juego y te digo, me fui sorprendido del estadio que hacía mucho tiempo que no veía jugar tan bien al Cruz Azul y creo que ese es el camino. El proyecto, un entrenador que trabaja muy bien los partidos, que a cada jugador le hizo volver a su nivel futbolístico”, señaló César Delgado, en entrevista con ESPN.
Para el Chelito, el trabajo del técnico Martín Anselmi es por demás sobresaliente, con una huella importante en el funcionamiento del equipo.
“En poco tiempo hizo magia. Verdaderamente se ve un Cruz Azul diferente. Anselmi ha trabajado mucho al respecto y se ve cuando salen jugando de abajo, los movimientos, se mueven todos los jugadores para poder tener ese juego que necesita el equipo y que es lo que quiere el entrenador, y se ve claro en ese gol (de Uriel Antuna ante Chivas), se ve claro en cada jugada que intenta salir jugando y cuando pierden intentan presionar rápido para recuperar; es un trabajo que se hace día a día y eso está plasmado”, agregó el argentino.
Por lo mostrado sobre el terreno de juego, Delgado afirma que es normal que la afición se ponga a soñar con la obtención de la décima.
“El aficionado de Cruz Azul se volvió a ilusionar y te digo, yo soy un aficionado más, quiero tanto a la institución y a la afición que me adoptaron y yo también los adopté, así que siempre ilusionado y les digo que confíen en este equipo, siempre dije que había un buen equipo, pero faltaba trabajo, faltaba un entrenador que muestre sus armas a cada jugador para lograr su mejor versión y hoy la están mostrando, así que la afición se puede ilusionar y tranquilamente pueden pelear el título. Cruz Azul es grande”, apuntó.
El propio Chelito Delgado se ilusiona con el campeonato, mismo que él no pudo ganar con los cementeros en los más de cuatro años que defendió sus colores.